Esquel

El Municipio entregó créditos a microemprendedores locales

En la mañana del viernes la Municipalidad de Esquel hizo entrega de cinco créditos de microfinanzas a microemprendedores que trabajan en diferentes rubros como panadería artesanal, repostería y aperitivos.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2020 - 00.00.hs

La entrega estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez y el Secretario de Coordinación y Finanzas, Cdor. Matías Taccetta, por un monto total de 150 mil pesos y se vieron beneficiados cinco vecinos emprendedores percibiendo cada uno 30 mil pesos.
Vázquez indicó que «son cinco proyectos que estaban presentados con anterioridad y que fueron demorados en el marco de la pandemia por Covid-19 y todas las medidas preventivas que fueron dispuestas, lo que conllevó a que la Secretaría de Desarrollo Social trabaje a puertas cerradas atendiendo la demanda. Pero llegó el momento y ahora se agilizarán más las gestiones».

 

APOYO E EMPRENDEDORES
La funcionaria destacó el apoyo que el Municipio de Esquel realiza para estos emprendedores y señaló que será importante para respaldar y darle continuidad a sus labores. Al mismo tiempo subrayó que los beneficiarios tienen 3 meses de gracia y recién en el cuarto mes van a comenzar a hacer la devolución de las 36 cuotas de mil pesos cada una.
Cabe aclarar que el dinero entregado forma parte de fondos provenientes de la devolución de otros vecinos que ya fueron beneficiados con anterioridad, «de tal forma que la responsabilidad y, el cumplimiento de unos, ayuda a los demás».

 

SE PUEDEN PRESENTAR PROYECTOS
Para los vecinos interesados en acceder a un crédito de este tipo, la recepción de proyectos permanece abierta y pueden presentarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Perito Moreno y Rivadavia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?