Rawson

Continúan mejoras en vivienda y asistencia a vecinos ante las bajas temperaturas

La pandemia de coronavirus acentuó las condiciones económicas y sociales de los sectores más postergados o desatendidos por el Estado.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2020 - 00.00.hs

Interiorizado de la situación, el Gobierno municipal que lidera Damián Biss propuso un trato especial sobre aquellos vecinos en situación de vulnerabilidad, sin descuidar la demanda de otros sectores, planteando equidad y equilibrio en las respuestas.
«Rawson atravesó la crisis político-institucional más aguda de su historia; sin embargo, la voluntad de los vecinos y las decisiones acertadas del Gobierno actual reconvirtieron la ciudad, generando previsibilidad y una confianza progresiva en los capitalinos, ungida en las buenas prácticas», explicaron desde el Municipio.
Uno de los argumentos refundacionales del intendente fue ofrecer respuestas inmediatas ante la adversidad, atendiendo requerimientos que innecesariamente se demoraron. Justamente el área social debió intervenir en innumerables situaciones, potenciadas por la pandemia.
Con planificación, la Secretaría de Desarrollo Social y Familia sostiene, desde los inicios de la gestión, las labores para satisfacer las necesidades habitacionales más urgentes de los vecinos en situación vulnerable. A los mejoramientos habitacionales, se suman las acciones tendientes a resolver los pedidos transcurridos en la temporada otoño-invierno, vinculados con elementos para calefaccionar las viviendas. En los últimos días, personal de Desarrollo Social comenzaron el techado de una vivienda del barrio Gregorio Mayo, cuya familia tuvo la posibilidad de aportar los materiales. Previamente, el área intervino en otros sectores de Rawson.
La responsable del área, Silvina Vázquez, señaló que «estamos asistiendo a vecinos que necesitaban imperiosamente algunos mejoramientos».

 

MATERIALES CALORICOS
Con relación a la entrega de material de combustión, la funcionaria puntualizó que «también estuvimos entregando ladrillos refractarios. Además, refaccionamos cocinas para cambiarlas a la red de gas, y continuamos con la entrega de garrafas».
«Diagramamos un esquema operativo que nos posibilite responder cada uno de los pedidos que recepcionamos en el área. El objetivo es que todos los vecinos de Rawson se sientan contenidos y que sepan que el Estado está presente», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?