Puerto Madryn

Tras incendio Policía investiga un presunto crimen narco

Poco después de las siete de la mañana, Bomberos recibe el llamado de auxilio de vecinos del Barrio Covimar I por un incendio de una vivienda. Los vecinos, mientras avisaban, rescataron el cuerpo de un hombre del interior de la vivienda, observando que su cabeza se encontraba bañada en sangre. El hombre no presentaba signos vitales, pero al llegar los Bomberos, un grupo realiza RCP a la víctima, mientras otro grupo combatió el incendio.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2020 - 00.00.hs

Bomberos logra reanimar al hombre y logran subirlo a la ambulancia para ser trasladado al Hospital Isola, pero el mismo fallece en el camino.
De inmediato policía tuvo la sensación de que se estaba ante un homicidio y que el mismo tiene ribetes como mínimo extraños. Se trata de un hombre vinculado al narcotráfico, procesado por el caso Tridente del Golfo, un desprendimiento de la mayor causa de narcotráfico de la provincia, Arenas Blancas.
El hombre fue identificado como Elvio Ramón Rubilar, de 56 años que años anteriormente tuvo vinculación a la estiba, en los años más duros del sector.

 

BOMBEROS EXTINGUE
EL INCENDIO
Una vez que tomó intervención, todos los Bomberos combatieron el incendio, que se centró en una habitación de la vivienda, ubicada en la calle Formosa al 600. Los vecinos observaban todo, ya que la noche había sido agitada, ya que según señalaron, durante toda la noche estuvo concurriendo gente a la mencionada vivienda. “Vienen autos, se estacionan en la esquina y van caminando hasta la casa” mencionaban.

 

DATOS DE LA INVESTIGACIoN
A pocos metros de la vivienda se observa un domo, una cámara de seguridad, y que puede ser central en la investigación. Algunos datos que desde allí salieron hicieron que se citara en calidad de testigo a una mujer.
Los vecinos aseguran haber oído gritos y golpes a esa hora. Eran las tres de la mañana.
De acuerdo a los datos recabados por la fiscalía, en la noche el movimiento fue intenso, ya que registraron que estuvo en la casa la hija, hasta las tres de la mañana, posteriormente se observa salir a una mujer, que sería la pareja; más tarde en la madrugada salió de la casa una pareja y por último, cerca de las siete de la mañana, salieron dos hombres, este sería el punto más importante de la investigación, ya que no hay registro del ingreso de esos dos hombres a la casa. O entraron por otro lado o ya estaban en la vivienda.
Los vecinos indicaban que el movimiento en esa casa era intenso todos los días, especialmente por la noche.
En principio tomó intervención en el hecho el fiscal Ismael Cerda, que estaba de turno y luego las actuaciones fueron derivadas al fiscal Alex Williams.

 

AUTOPSIA POSTERGADA
En principio se había indicado que al mediodía de ayer se iba a llevar a cabo la autopsia del cuerpo, que en principio presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, pero luego fueron anoticiados de que, por protocolos nacionales, primero se le debe hacer al cuerpo el  test de Covid-19, que demora 24 horas, y recién después, con el resultado, llevar adelante la pericia, que busca determinar las causas de la muerte.

 

LA BRIGADA ENTREVISTA
En la mañana, trabajaron en el lugar integrantes de Criminalística, de la División Drogas Peligrosas y de la Brigada de Investigaciones, recabando todo tipo de datos. La brigada incluso entrevistaba en la misma calle a familiares del occiso, tratando de buscar una línea investigativa, aunque desde un principio se pensó que se trata de un ajuste de cuentas por cuestiones de sustancias prohibidas. Por eso la presencia de la División Drogas Peligrosas.
Los investigadores insisten que en la cámara de seguridad está la clave del homicidio.

 

TRIDENTE DEL GOLFO
El 26 de agosto de 2017 se llevaron a cabo una serie de allanamientos con orden de detención de 17 sujetos. En los allanamientos se logró el secuestro de al menos un millón de pesos y dólares. Era un desprendimiento de Arenas Blancas según indicó el juez federal Gustavo Lleral en el momento. En ese marco fue detenido Rubilar, procesado y posteriormente beneficiado con prisión preventiva domiciliaria por cuestiones médicas. En la mañana se citó a una mujer, que está vinculada a Tridente del Golfo, de hecho fue una de las detenidas en 2017 y formaría parte del círculo íntimo del fallecido. Según indicó el fiscal Báez a última hora, se está ante un presunto homicidio, y así lo cataloga por que no está la autopsia, que recién se realizará hoy. Una vez con el resultado de la misma se dará una carátula más definitiva al caso.
A última hora se supo que, además del traumatismo de cráneo, parte del cuerpo de Rubilar fue afectado por el incendio por lo que es importante el resultado de la autopsia para determinar si esto oculta otras heridas. Por ahora no hay detenidos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?