Puerto Madryn

“Si somos responsables, vamos a salir más rápido de esta situación”, afirmó Sastre

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, habló con EL CHUBUT sobre cómo se lleva adelante la reapertura de muchas actividades a partir del día de hoy. Luego de la reunión con los propietarios de establecimientos gastronómicos, el jefe comunal dijo: 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2020 - 00.00.hs

2

“La flexibilización que llevamos adelante implica un montón de cuestiones. En principio, tener estas charlas mano a mano creo que es muy bueno, poder intercambiar ideas para poder estar de acuerdo, pero también hay un gran trabajo que se lleva desde la Secretaría de Gobierno con varios sectores, especialmente con Inspecciones, para que sepan cuáles son las medidas que tienen que llevar adelante”.

 

TODOS PONEN
En esta nueva etapa confluye la responsabilidad del Municipio para controlar, de los dueños de comercios en hacer cumplir la reglamentación y de los vecinos en respetar las resoluciones. En ese sentido, Sastre manifestó que “acá tenemos que poner todos en partes iguales y creo que una palabra sintetiza absolutamente todo y es la responsabilidad. 
Si nosotros somos responsables con la manera de actuar, vamos a poder salir más rápido de este difícil momento que estamos atravesando”. A partir de hoy, el área de Inspecciones, junto con otros sectores, comenzará a trabajar fuertemente  en hacer cumplir con todos los protocolos sanitarios que corresponden para esta nueva etapa de distanciamiento.

 

ESPERANZA
A la hora de hablar con el intendente, el último parte epidemiológico no consignaba nuevos casos positivos, solo dos sospechosos y apenas un puñado de contactos estrechos hacían que la situación sea muy buena en ese sentido. 
“Esperamos los partes diarios con muchas ansias para ver si podemos bajar los siete casos positivos activos que tenemos y estoy convencido de que lo vamos a superar. Estoy esperanzado en volver a tener todos los casilleros en cero como teníamos hace poco tiempo y sé que va a suceder porque, de la manera en que se está trabajando, tenemos muchas posibilidades, pero no tenemos que relajarnos porque es muy peligroso y sabemos que cuesta mucho mantener un nivel bajo de infectados”.
Respecto a las repercusiones por el mensaje dado el día lunes, Gustavo Sastre aseguró que “fueron muy buenas, más allá de que tuvimos un par de días muy complicados por la inclemencia climática. La gente me demuestra un apoyo y un cariño importantísimo y esa es la mejor energía que me pueden dar para trabajar en el día a día”. 

 

LO QUE FALTA
Por otra parte, respecto a las actividades que restan flexibilizar, el jefe comunal explicó que “no falta mucho si seguimos trabajando de esta manera. Indudablemente en algunas actividades vamos a depender en muchos factores de lo que suceda en el AMBA porque hay deportes grupales o el fútbol de ligas barriales que no están permitidas por el gobierno nacional. Pero creo que no estamos lejos, yo soy optimista y para mí en dos meses vamos a poder estar hablando de otra realidad”.

 

HECHOS INESPERADOS
Teniendo en cuenta que casi desde el momento en que asumió su cargo Sastre tuvo que enfrentar cuestiones extraordinarias como el incendio en el Parque Ecológico El Doradillo o esta pandemia mundial, el intendente espera poder empezar con su plan de gobierno original en algún momento: “Si las malas vienen todas juntas para después tener el gobierno que pretendemos, bienvenidas sean y no tengo dudas que así va a hacer. Obviamente tuvimos que cambiar los planes, pero el Gabinete ya se ha puesto a trabajar paralelamente a lo que es esta pandemia, pero vamos a llevar adelante todas las acciones de gobierno que teníamos pensado, quizás en otros tiempos, pero las vamos a llevar adelante”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?