Rawson

Se pondrá en marcha en Rawson el programa Gas Solidario

El Municipio de Rawson implementará, a la brevedad, el programa Gas Solidario, cuyo convenio para su puesta en marcha fue firmado recientemente por el intendente, Damián Biss. La calefacción, en todas sus aristas, es uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Acción Social.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2020 - 00.00.hs

Así lo señaló la titular del área, Silvana Cendra, en FM EL CHUBUT, donde se refirió al trabajo que han realizado en las últimas horas, por las lluvias.
La gente «pide más nylon», dijo, señalando que han intervenido mayormente en los barrios IAC, Chacra 8, Area 12 y Gregorio Mayo.
En cuanto a los insumos de calefacción, además del Plan Calor por el que han recibido un subsidio más por parte del Gobierno provincial, según dijo, «para reforzar», el Municipio recibió «la segunda donación de ladrillos de papel, 3 mil ladrillos, que se mezclan con la leña y duran entre 3 ó 4 horas».
Además «estamos a la espera del convenio que firmó el intendente, un proyecto de Gas Solidario, donde la carga de la garrafa tiene un costo de entre 300 y 350 pesos; en Rawson, la carga vale 700 pesos aproximadamente. Esta es una buena posibilidad para el vecino».
Y además se está asistiendo a las familias con garrafas, frazadas y leña, estando a la espera «la semana próxima, de un camión con leña» y «recibimos una ayuda de Provincia donde tenemos un subsidio aparte para mejorar el Plan Calor».
Cuando asumieron, recordó Cendra, se asistía en el marco del Plan Calor a 88 personas, hoy se asiste a 150 personas, porque «nosotros no miramos si tiene o no tiene gas natural, no pedimos tantos requisitos. Con la pandemia, al que tenía necesidad le entregamos la garrafa sin llenar tanto papelerío». Actualmente se entregan garrafas cada 15 días.
Por otra parte, la funcionaria destacó a otras áreas municipales, a Defensa Civil municipal, Transporte y personal de Obras Públicas que colocaron nylon y además «se pusieron membranas a quienes lo necesitan y tienen material, el Municipio proporciona la mano de obra».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?