Rawson

El Somu cuestionó a Awstin por el amarre del pesquero Santorini en el Puerto de Rawson

El gremio de los marítimos criticó duramente al secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, por el amarre del barco Santorini cuya tripulación completa dio positiva de Covid-19 semanas atrás. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2020 - 00.00.hs

«Awstin se cree que es el gobernador de la Provincia», disparó Ramón Vera, delegado local del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), por el amarre de una embarcación de la cual no fueron notificados. 
En diálogo con LU 20, Vera se mostró sorprendido «por la falta de información sobre la llegada de la embarcación», fundamentalmente porque se trataba del Santorini, barco cuya tripulación esutvo contagiada de Covid-19.
La llegada de la embarcación desde el puerto de Comodoro al de Rawson el jueves a la noche activó todos los protocolos.
Se realizaron los hisopados correspondientes, tras cumplir con el protocolo sanitario llevado a cabo por el equipo epidemiológico integrado por profesionales médicos, luego de que arribaran seis marineros al puerto de la ciudad capital. 
El doctor a cargo del Comité de Crisis de Rawson, Germán Lalomía, informó que el hisopado realizado a los tripulantes dio negativo. Ahora deberán cumplir el aislamiento social y mantendrán un seguimiento a través del equipo médico.

 

ESTALLIDO SOCIAL 
Los marineros de la flota de altura están con medidas de fuerza y según indicó Vera a LU 20, Awstin «los mandó a trabajar».
En este contexto, el delegado del Somu advirtió que si no se llega a un acuerdo «podría haber un estallido social» en el sector y apuntó contra el titular de Pesca de la provincia del Chubut porque «siempre juega para la patronal, habla más como un dueño de barco que como un funcionario», dijo Vera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?