Regionales

Pidieron al Gobernador que no deje caer la ley nacional de emergencia

El presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Ramos, sostuvo que le pidieron al gobernador Mariano Arcioni que gestione un trabajo conjunto con los legisladores de Chubut para que salga aprobada la ley nacional de rescate del sector, que se encuentra en una situación terminal por la pandemia. «Se habló de la necesidad que el Gobierno de la provincia trabaje a nivel nacional para lograr que haya una ley de emergencia del turismo», señaló. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2020 - 00.00.hs

En la Cámara de Diputados no prosperó hasta ahora la ley de rescate del turismo que promueve el radical Gustavo Menna, con el apoyo de las cámaras y prestadores autoconvocados. El Frente de Todos, en cambio, propone una serie de medidas que las cámaras entienden que pueden ser útiles para más adelante, pero hoy no alcanzan para levantar al sector. 
En diálogo con EL CHUBUT, Ramos comentó que las cámaras quedaron en reunirse esta semana con los diputados Estela Hernández, Santiago Igón y Rosa Muñoz, para tratar de consensuar una ley que concilie las posturas del oficialismo y del proyecto de Menna. «El sector privado lo que hizo es volcar en ese proyecto la necesidad de los rubros, sin tener en cuenta las cuestiones partidarias. El sector está en una situación de gravedad extrema y las cuestiones partidarias no corren acá para el sector turístico», señaló.
Ramos graficó en los hoteles «se terminaron los ahorros y el sector empezó a endeudarse de forma importante». Planteó que encima ahora se viene una reducción de los ATP de Nación, que generó un problema muy serio porque la mayoría de los empresarios no puede pagar la diferencia completa y va a impactar en el empleado. 
Para hacer frente a esto, Ramos mencionó que quedaron con el Gobernador en que Provincia va a promover créditos con tasas especiales y meses de gracia, suspender entre otros impuestos el 8 por 1000, y avanzar con la ley provincial de Turismo, entre otras medidas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?