Policiales

Informe de Policía de Chubut arroja que vecinos del Inta sostienen que hay «un transa por cuadra»

Un estudio de campo reciente de la Policía del Chubut arrojó que sobre 18 manzanas relevadas del barrio Inta los vecinos advirtieron que hay «un transa por cuadra».

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2020 - 00.00.hs

El trabajo de campo, del cual tuvo conocimiento diario EL CHUBUT, fue realizado en las últimas semanas por personal de la Policía Comunitaria con la colaboración de otras áreas. El barrio Inta tiene en total 66 manzanas.

 

Los datos vienen a corroborar el preocupante escenario delictual que describió el ministro de Seguridad, Federico Massoni, en su exposición en el Concejo Deliberante de Trelew en el que advirtió que se está gestando una «delincuencia estructural» con generaciones que no conocen otra forma de vida. La Policía sostiene que la mayoría de las familias del Inta «son buena gente», y los mismos vecinos admiten que les preocupa que sus hijos sigan el camino de la droga. 

 

El dato que más preocupa a las fuerzas policiales es que se advierte un crecimiento exponencial del narcomenudeo sobre todo en el Inta. Hay al menos 40 delincuentes identificados con antecedentes por robos menores, que llamativamente hoy se están volcando a la venta de estupefacientes, en especial marihuana. La Policía dispuso en Inta 35 efectivos de unidades especiales durante las 24 horas, para dar respuesta a esto.

 

En estos meses de cuarentena estricta la Policía pudo comprobar una presencia llamativa de vehículos de alta gama, taxis y remises circulando en el Inta durante la tarde noche y la madrugada, revelaron fuentes de la fuerza. Este relevamiento en Inta, que hoy está siendo analizado al interior de la fuerza, fue orientado a partir del entrecruzamiento de datos que llamaron atención. La Policía se encontró con presencia de estupefacientes en intervenciones que van desde casos de abusos de arma y violencia de género, hasta baleados y robos a punta de pistola.

 

En virtud de esto, la Policía del Chubut impartió lineamientos para fortalecer los controles en los barrios Inta, Presidente Perón, Tiro Federal y otros sectores para evitar que prolifere la delincuencia. Preocupa la ausencia de todos los poderes del Estado, sobre todo en las zonas más alejadas de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?