Trelew

Trelew: Jóvenes del barrio Constitución pintan murales para embellecer el lugar

Realizan sus creaciones en los distintos sectores del barrio para tapar insultos y escraches. Reciben al apoyo de vecinos, autoridades municipales y del Concejo Deliberante.  

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2020 - 18.37.hs

Cinco jóvenes del barrio Constitución llevan adelante un proyecto de confección de murales para mejor el aspecto de ese sector de la ciudad, tapando insultos y escraches.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de los vecinos de ese sector y la colaboración de la Municipalidad de Trelew y concejales oficialistas, que donaron algunos materiales. 

 

“Lo que estamos haciendo básicamente es darle color al barrio, otra cara, y dejar un mensaje a la comunidad, no solo de nuestro barrio, sino de toda la ciudad, tapando insultos y escraches que han quedado en las paredes con el pasar de los años”, indicó Maximiliano Morales, uno de los iniciadores del proyecto. 

 

Los murales incluyen en algunos casos paisajes y figuras, en otros, solo frases. Este miércoles, Maximiliano, junto con Enzo Arancibia y Miguel Soto, elaboraron uno con la leyenda “Nunca es tarde para volver a empezar”. Otros murales incluyen inscripciones como “El barrio es chico el sueño es grande” y “Bienvenido al barrio las mil viviendas”. También formar parte del grupo Federico Curiyan y Alexis Levican.  

 

Morales contó que “ya se realizaron 5 murales y la idea es hacer uno por cada sector, bien compuesto, con paisajes y otras cosas y finalizar con un mural gigante en el sector del playón que incluirá la historia de las mil vivienda y otras cosas más”.   

 

“Tratamos de ir con respeto y pidiendo permiso y los vecinos nos apoyan”, aseguró Maximiliano y contó que tienen pensados otros proyectos para el barrio como la realización de un taller de murales orientado a los chicos más chicos del barrio o una olla popular para personas en situación de calles que circulan por el lugar. 

 

Esteban Aguilar, coordinador de la agrupación social “Volver a empezar”, es uno de los que apoya el proyecto y acompaña en el lugar a los jóvenes. “Agradezco el intendente de Trelew, al presidente del Concejo Deliberante y a todos los vecinos que apoyan a los chicos. Esa es la mejor manera de ayudarlos a insertarse en la sociedad”, indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?