Esquel

Acevedo afirmó que si no se reciben subsidios es muy difícil que los colectivos vuelvan

El empresario del transporte Santiago Acevedo dijo que con el municipio de Esquel «hubo diálogo pero no llegamos a ningún acuerdo ni hubo una solución económica concreta para retomar el servicio este lunes como se dijo desde ámbitos oficiales, la realidad es que sin subsidios es muy difícil que el colectivo vuelva», afirmó.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2020 - 00.00.hs

Santiago Acevedo propietario de la empresa Acevedo que explota tres de las cuatro líneas de colectivo urbano que tiene la ciudad de Esquel expresó en diálogo con FM Sol que el fin de semana vio algún comentario por los medios del secretario de Gobierno municipal Julio Ruiz «que el colectivo esta semana volvía, pero la realidad es que no hay nada confirmado. Recibí una propuesta por mail de Ruiz pero le dije que no era viable. Después vi en los medios que había hablado del tema y que decía que volvía el colectivo, pero no hay nada. Creo que es una falta de respeto para el vecino, el pasajero, decir estas cosas porque generan confusión, tal es así que hoy a la mañana (por ayer) hubo gente que salió a esperar el colectivo», comentó.
Aclaró el empresario que «Nación y Provincia adeudan subsidios y tenemos un atraso salarial con los choferes de la empresa, por eso en estas condiciones no podemos salir a la calle y el Municipio lo sabe».
A su vez dijo que «el Municipio considera que cerrarán los números con la cantidad de pasajeros que se van a transportar o boletos a cortar, subiendo la tarifa a 27 pesos. La realidad es que esto es imposible, se lo dejé claro al municipio si no se ponen los subsidios al día y los salarios a nuestros empleados. Hace cien días que no estamos trabajando, que no ingresa un peso a la empresa y es muy difícil así seguir», apuntó.  
Sobre el atraso salarial explicó Acevedo que pudieron pagar los sueldos de marzo y mitad de abril «pero se adeuda la otra mitad de abril, mayo y junio,  además del aguinaldo. Lo último que percibimos fue el subsidio de abril en mayo, la Municipalidad cuando comenzó la pandemia en marzo dejó de hacer el aporte económico que hacía aduciendo que como no circulaba el colectivo no correspondía el aporte y la empresa no recibe el ATP de Nación para pagar sueldos porque en teoría cobramos subsidios del Estado, cosa que no pasa, por eso estamos en un brete muy complicado y no vemos que nos estén dando una solución al tema», terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?