Esquel

Ongarato dijo que el Municipio gestiona para que lleguen subsidios adeudados de Nación y Provincia

El Intendente Sergio Ongarato señaló que desde la Municipalidad de Esquel, «hemos hecho gestiones para conseguir los subsidios que adeudan tanto Nación como Provincia» a las empresas del transporte urbano de pasajeros y en este sentido, «hay un compromiso previo de que se van a enviar los fondos y con esto el servicio tendría que volver a funcionar».

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2020 - 00.00.hs

Si bien el secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz, había anunciado la puesta de marcha del servicio del transporte urbano de pasajeros, este lunes desde la empresa Acevedo desmintieron esta posibilidad, señalando que por lo menos hasta ayer no estaba confirmado. E incluso el anuncio del funcionario no habría caído bien en los empresarios del transporte.
«Yo conversé con el secretario de Gobierno, la reunión con las empresas se realizó. Y hemos hecho gestiones desde la Municipalidad para poder conseguir los subsidios que adeudan tanto el gobierno nacional como el provincial a las empresas. Hay un compromiso previo de que se van a enviar los fondos tanto de Nación como de Provincia para el transporte urbano de pasajeros y con esto el servicio tendría que volver a funcionar», manifestó Ongarato.
Esto implicaría además que exista un aumento en el valor del boleto, «de 24 pasaría a costar 27 pesos que, es lo que estaba autorizado por ordenanza municipal a principios de año. Con esto se podría empezar a brindar el servicio con determinados horarios».
Se esperaba que el servicio se restablezca este lunes pero esto no ocurrió. En horas de la mañana Ruiz habría mantenido diálogo con los dueños de las empresas Sargento Cabral y Acevedo, «viendo por qué no comenzó a funcionar el servicio y cuáles son los problemas que se presentaron».
Hasta media mañana de ayer aún no estaba definido cómo continuaría el tema pero, «habida cuenta de que ya hay compromisos tanto de Nación como de Provincia de abonar todo lo atrasado en materia de subsidios al transporte espero que todo se pueda resolver en las próximas horas», concluyó el Intendente de Esquel.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?