Regionales

En el Concejo asumen que hay que actualizar el valor del boleto de colectivos de El 22

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, asumió que hay que actualizar el valor del boleto de colectivos, que hoy cuesta 22 de pesos, aunque no está definido si el aumento lo van a absorber los usuarios o con más subsidios del Estado. Los concejales no se tomaron el receso invernal debido a la emergenca de la pandemia. El costo del boleto es uno de los temas que se vendrán en las próximas sesiones junto con la reactivación de El 22.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2020 - 00.00.hs

«Obviamente que el costo de 22 pesos está referenciado en 2019, y necesariamente tiene que ser mayor este año. Después se verá cómo se distribuye la carga. Hay que hacer un estudio y después veremos el costo», adelantó Aguilar que se vendrá una nueva revisión tarifaria del El 22 proyectando el retorno del servicio.
La puesta en marcha del transporte urbano en Trelew vendrá después de que se habiliten los servicios interurbanos a Puerto Madryn, Rawson y el valle. Proyectando la vuelta de El 22, Aguilar sostuvo que hay que empezar a discutir los «protocolos sanitarios y la cuestión económica del servicio».
Esto dependerá de la cantidad de unidades que haya en funcionamiento, los recorridos, el corte de boletos y los montos de los subsidios nacionales, provinciales y municipales, entre otras variables.
«Lo importante es primero pensar qué servicio se quiere, porque a partir de eso se define el costo del sevricio, los recorridos y cantidades de unidades de funcionamiento va a ser la variable determinante del costo de servicio» señaló Aguilar.
La semana pasada, el secretario de gobierno César Ayala convocó a los ediles a planificar la vuelta del transporte urbano de pasajeros, pero la oposición se ausentó al entender que correspondía dar esa discusión en el ámbito del Concejo Deliberante.
Consultado al respecto, Aguilar entendió que el ámbito de discusión es la comisión de transporte, donde están representados el Ejecutivo y el Legislativo, y es convocada por el secretario de gobierno; pero creemos que lo que pasó es historia y hay que mirar para adelante y pensar en el transporte».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?