Regionales

Expectativa para que Legislatura trate la reestructuración de la deuda extranjera

«Estamos con la expectativa que se le dé tratamiento al proyecto de ley», sostuvo ayer el ministro Oscar Antonena en FM EL CHUBUT, sobre la iniciativa del Ejecutivo que deben tratar los diputados para la reestructuración de la deuda en dólares de Chubut. Planteó que ya hubo varios encuentros y respuestas a pedidos de informe, pero «no estamos al tanto de las posibles modificaciones que quieran hacer» al proyecto del Gobierno y que se debe debatir en la Legislatura. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2020 - 00.00.hs

Defendiendo la iniciativa del Ejecutivo, indicó que «la deuda de Chubut necesita tener una sostenibilidad en el tiempo, tenemos que tener un horizonte razonable en materia fiscal». Y agregó Antonena que «esta propuesta que tenemos que llevar a los bonistas debe ser sustentable», recordando que por ser provincia hidrocarburífera el sistema de pago es automático con regalías a un fideicomiso. 

 

SEVERO DEFICIT
«Tenemos un severo déficit y lo venimos diciendo desde enero cuando hicimos la presentación, y el Gobernador antes hizo un pedido a la Legislatura para poder realizar esta reestructuración», dijo Antonena ratificando la necesidad de tener esa herramienta para sentarse con los bonitas.
Recordó que todo está atado al trabajo de Nación con su deuda y que en todo caso, «no hay una posicición inicial y vinculante, esperamos demostrar a los acreedores la situación fiscal de Chubut, y de allí en más tratar de encontrar uan solución a los dos bonos, el Bocade y el Bopro, para que sea un sendero sostenible y poder bajar el perfil de los pagos».  Con la intención de conseguir un período de gracia que implique un primer pago de la reestructuración a partir de 2023, aclaró el ministro que «estos son todos supuestos». Pero «la ley la necesitamos antes de sentarnos a discutir y negociar esta estructura», sobre todo teniendo en cuenta que Chubut debe afrontar en octubre el pago de casi 40 millones de dólares. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?