Rawson

Áreas de Discapacidad del Chubut conversaron con Nación para afianzar el trabajo en red

Asentado en afianzar el trabajo en red por la inclusión y la contención, áreas de Discapacidad del Chubut -con participación activa del municipio de Rawson-, conversaron vía Zoom con exponentes de la Agencia Nacional de Discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2020 - 18.52.hs

Durante la charla virtual, los referentes de cada sector dialogaron acerca de algunas disposiciones administrativas y dificultades operativas, a resolver a la brevedad para ofrecer soluciones inmediatas a la comunidad.

 

Transcurrido el encuentro, donde también participaron representantes de  ONG’s, “abordamos políticas públicas en el contexto de la pandemia, tanto desde el ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), como desde la Dirección Provincial de Discapacidad”, señaló la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán.

 

Además, “conversamos bajo qué mecanismos se puede aceitar la articulación de las 4 estructuras del ANDIS, por la complejidad que ello genera, y sobre las problemáticas de las pensiones en el marco del CoViD-19, sabemos que hay un retraso en cuanto a las pensiones nacionales y provinciales”.

 

“Armamos una red entre los municipios -explicó Capellán-, para ir sobrellevando estas situaciones, y de qué forma podemos garantizarles a las personas con discapacidad una plena inclusión y el respeto de sus derechos”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?