Esquel

Trabajadores de salud y educación se manifestaron en el centro de la ciudad

Trabajadores de Salud y Educación se manifestaron ayer por la tarde frente al Muñeco de Nieve con carteles en reclamo por el atraso salarial. Previamente se concentraron en la Plaza San Martín, efectuando luego una caravana por el centro de la ciudad que concluyó en el tradicional Muñeco ubicado en avenida Ameghino y Presidente Perón.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 00.00.hs

También el personal de salud protestó por la falta de insumos en hospitales y centros periféricos. «Teníamos la necesidad de visibilizar los reclamos en salud, cumpliendo medidas de fuerza, pero manteniendo los servicios esenciales en los hospitales», dijo el Dr. Fernando Macayo.
Agregó que «hay rangos que no cobran mayo. A pesar del trabajo que se realiza por el Covid-19 existe un destrato de las autoridades hacia los trabajadores de la salud con una deuda que viene del año pasado, y otros incumplimientos».
Destacó Macayo la participación de docentes y personal de otras instituciones públicas en la caravana de ayer. «En salud dicen que hacen cosas, pero no las hacen, nos declaran como servicio esencial pero no nos pagan. Los mismos directores del Hospital plantearon la falta de insumos, así que la desatención es importante. Prefieren pagar la deuda a los bonistas extranjeros que pagarles a los trabajadores. Deudas que ellos mismos contrajeron», expresó Macayo, vocero de la asamblea del HZE.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?