Esquel

Realizan campaña para ayudar a familia afectada por el incendio de su vivienda

Las pérdidas fueron totales para la vecina del barrio 84 Viviendas de Esquel que sufrió el incendio de su casa en la madrugada del último miércoles. Tanto ella como sus hijos quedaron con lo puesto. No obstante, las muestras de solidaridad se replicaron a poco de que se lograran extinguir las llamas.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 00.00.hs

María Bovero, hija de la propietaria de la casa ubicada en calle Bruno Thomae, destacó en diálogo con EL CHUBUT la colaboración de los vecinos. «Se acerca gente a ayudarnos y acercarnos donaciones, nos acercaron ropa, una cama, colchón».
No obstante, hizo hincapié en que por estas horas la prioridad es tratar de cubrir los elementos básicos de abrigo, calzado y costear los materiales para reconstruir la vivienda. «Lo que más necesitamos es poder reconstruir la casa y para eso necesitamos una nueva instalación de luz y agua, también necesitamos calzado para mi hermanito que calza 36 y 37. Los que quieran ayudar nos pueden encontrar en la casa quemada, o a mi casa. Los vecinos de mi mamá reciben donaciones y las guardan en su quincho».
Bovero confió que más allá de sufrir algunas heridas su madre se encuentra bien, «se lastimó las piernas, pero está bien. Lo único que está afectada por esta situación. Juntamos la mayoría de las cosas que se quemaron, pero la realidad es que sólo quedó la estructura y el techo. Todo lo demás se quemó, hasta el tanque de agua, y mi mamá quedó con lo puesto. Mis hermanos estaban en mi casa así que también quedaron con lo puesto, mi hermano tiene 11 años y mi hermana 17 años». 
Aclaró que tanto la mujer como sus hermanos están parando en su casa, «ahí estamos bien para pasar estos días». 
Al ser consultaba sobre el incendio, confió que «comenzó a partir de una vela: mi mamá llegó del trabajo y se encontró con esto del apagón.  Prendió una vela y después se quedó dormida. Cuando se despertó ya tenía el fuego encima. Ahora tiene que empezar de cero porque la casa hay que arreglarla toda, y los precios son impresionantes para empezar a hacer algo».  Finalmente, dejó el contacto para los vecinos que quieran acercar alguna donación a la casa número 17 que está ubicada en calle Bruno Thomae o comunicarse al teléfono 2945-528-977.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?