Esquel

Por el estado de la ruta, ambulancias no pueden circular entre El Maitén y Cushamen

Por el estado de la ruta provincial que une El Maitén con la localidad de Cushamen, han quedado varadas las ambulancias y personal médico que reside en El Maitén y que debe trasladarse a diario a trabajar al Hospital Rural de Cushamen.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2020 - 00.00.hs

El día martes, la ambulancia del mencionado nosocomio rural tenía la responsabilidad de trasladar a un paciente para que se efectuara una diálisis en el Hospital Zonal de El Maitén, pero fue imposible llegar porque el camino está intransitable.
Son 67 kilómetros que separan a El Maitén de Cushamen. Días atrás, el odontólogo Emmanuel Entraigas quedó varado en la Ruta: «A veces se hace duro andar en invierno por esta rutas para llegar a nuestro hospital rural; hoy no se pudo llegar a destino. Sería bueno que se acuerden de estos pueblos y al menos mantengan el estado de la ruta», expresó en sus redes sociales mostrando foto del camino con agua, barro, pozos y paisajes nevados.
Por otra parte, y a propósito del estado de este camino, desde la agrupación La Celeste Noroeste Atech, se emitió un comunicado en el cual se expresó lo siguiente: «Queremos visibilizar la situación en la que se encuentra la ruta provincial de acceso a las comunas rurales de Cushamen, Ranquil Huao y alrededores.
«Responsabilizamos al Gobierno provincial por abandonar el mantenimiento de las rutas y caminos aledaños. Además nos solidarizamos con los compañeres de salud que de manera diaria deben llegar a su puesto de trabajo así como a los diferentes parajes en caso de urgencias», se indicó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?