EMPRESAS PIDEN GESTIONES AL MUNICIPIO

Falta de subsidios deja sin transporte a Esquel

El empresario Santiago Acevedo, titular de la firma Transportes Acevedo, advirtió que si no se restablece el pago de subsidios de Nación y provincia las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros no van a retomar el servicio de colectivos en Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2020 - 00.00.hs

«Está en manos de la Municipalidad decidir si va a solucionar el tema económico para que podamos salir», dijo Acevedo tras mantener una reunión con el secretario coordinador de Gestión y Finanzas municipal, Matías Taccetta, oportunidad donde se presentó la situación financiera de las empresas de colectivos.
Asimismo, señaló que la situación actual, con el servicio interrumpido desde el inicio de la cuarentena, trajo pérdidas económicas de envergadura. «Esto nos está perjudicando muchísimo», manifestó Acevedo, quien agregó que «también perjudica a los pasajeros, mientras en otros lugares tendrán la ayuda municipal para seguir funcionando».
Para el empresario «lo que está faltando es que la municipalidad gestione o haga lo que tenga que hacer. Nosotros tenemos un contrato con el municipio, no tenemos contrato con Provincia o Nación, entonces la municipalidad se tendría que poner de acuerdo para poner los colectivos en la calle. Nuestro contrato dice que nosotros tenemos que prestar el servicio y la municipalidad debe garantizar la ecuación económica de la empresa como para que sea rentable y de calidad».
Además, indicó que «la gente necesita el servicio, más hoy con esta crisis económica: pagar una tarifa baja sería beneficioso para el pasajero».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?