Rawson

"Este mismo macizo, hace menos de un año, fue tasado $40 millones menos de lo que hoy lo vendimos", afirmó Biss

"Este mismo macizo, hace menos de un año, fue tasado 40 millones de pesos menos de lo que hoy nosotros lo vendimos. Y un macizo cinco veces más grande, lo vendieron (la gestión anterior) al 10% del valor que nosotros hoy vendimos este macizo. Entonces hay números que son irrefutables", sentenció Biss. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 16.38.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, estuvo presente hoy en el Concejo Deliberante acompañando al bloque oficialista en la votación de una importante ordenanza referida a la venta de lotes fiscales en Playa Unión.

 

Biss defendió la medida ante los cuestionamientos de concejales de la oposición: 

 

"Se votaba una ordenanza muy importante. Me pareció importante estar presente. Estuvimos haciendo unos intercambios de opinión, donde yo les hacía saber mi sorpresa, en el caso de algunos concejales que fueron partícipes muy importantes de la gestión anterior, que ahora planteen situaciones que no son concretables. Hablan de una venta muy por debajo de lo que ellos dicen que vale esa tierra; cuando en realidad, hace menos de 5 o 6 años entregaron muchísima tierra a mucho menor costo", sentenció el intendente.

 

"Realmente esta venta ha sido muy importante para Rawson. Estamos hablando de venta de tierra fiscal, recuperada que estaba en posesión del Ministerio de Educación. 75 lotes a 98 millones de pesos. Justamente, lo que le planteé a la concejal Marín, que fue parte de la gestión anterior, fue que recuerde todas las transacciones que hizo la municipalidad cuando ella fue funcionaria", cuestionó.

 

"SE ACABÓ LA JODA"

 

La oposición solicitó un pedido de informe, y el Ejecutivo presentó inmediatamente la respuesta. "No tenemos nada que esconder. Estas actitudes no le favorecen en absoluto a la política. Entre todos los sectores de la política debemos buscar recomponer la relación con el ciudadano. Con estas cosas, lo único que hacemos, es que haya más descreimiento de la política. Es lo que vengo a tratar de cambiar. Por eso les decía, acá se acabó la joda. Nosotros no vamos a tranzar con nadie, vamos a hacer lo que más le convenga a la Municipalidad. Y de hecho lo demostramos con números: este mismo macizo, hace menos de un año, fue tasado 40 millones de pesos menos de lo que hoy nosotros lo vendimos. Y un macizo cinco veces más grande, lo vendieron (la gestión anterior) al 10% del valor que nosotros hoy vendimos este macizo. Entonces hay números que son irrefutables".

 

ESTAR PRESENTE

 

Respecto a su presencia en el lugar, Biss recalcó que "me parece muy importante hacer frente a este tipo de situaciones porque siempre lo que busca el gobernante es esconderse, no dar la cara. Yo fui, planteé lo que tenía que plantear, y me puse al frente de la situación porque yo soy el intendente y corresponde que así lo haga". 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?