Esquel

Policía habilitará «comisaría móvil» para atender a vecinos y abordar problemáticas en barrios de Esquel

Con la intención de estrechar lazos, brindar un mejor servicio y trabajar en la prevención del delito se pondrá en marcha a partir del lunes la Comisaría Móvil. Se trata de una novedosa iniciativa de la Comisaría Segunda de Esquel que se implementará a partir del lunes en el barrio Estación.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 00.00.hs

A fin de dar a conocer la puesta en marcha de esta modalidad policial e invitar a los vecinos a acercarse, el presidente del Club Deportivo Estación, Fabián Bahamonde, explicó que «acá pasan muchos vecinos que tienen inquietudes por algunos hechos de inseguridad que vienen ocurriendo en el barrio y la propuesta de la Comisaría Segunda, a partir de Edgardo Bahamonde, fue un acercamiento de la Policía hacia el barrio y poder realizar algunos trámites administrativos que por ahí son engorrosos». 
El subcomisario Edgardo Bahamonde por su parte destacó, «tomamos de referencia al Club pero el trabajo está pensado para todo el barrio: La idea es escuchar a los vecinos, estar próximos y de esa forma mejorar el servicio».
De esta manera señaló que «se propone una especie de comisaría móvil, trasladando la jefatura de la comisaría al barrio. Vamos a empezar el lunes hasta el viernes de 10 a 13 horas. En ese horario y esos días se van a poder acercar para hacer exposiciones, trámites de certificados de domicilios, o de ser necesario, la radicación de una denuncia. También vamos a recibir sugerencias e inquietudes». 
Con esto «se pretende un acercamiento y lograr que el vecino, a pesar de la distancia que tiene la comisaría hacia los barrios, del tiempo de pandemia o del tiempo invernal, pueda hacer trámites desde su barrio».
El subcomisario adelantó que esta presencia policial se replicará en otros sectores de la ciudad como los barrios Bellavista, Malvinas, Zabaleta y Arco. «Son los barrios más alejados de la dependencia policial y por eso invitamos al vecino para que se acerque a realizar cualquier inquietud y sugerencia».
En este tiempo de pandemia advirtió que «también va a evitar que la gente se acumule en la comisaría. Permitiendo fortalecer el trabajo con el vecino y de esta manera lograr mejores resultados».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?