Rawson

Se aprobó venta de macizo de tierra en Playa Unión por U$S 1 millón

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por mayoría ayer en sesión especial la venta de un macizo de tierra fiscal ubicado en Playa Unión. El monto fue de un millón trecientos mil de dólares. Estuvo presente el intendente Damián Biss. Resaltó que «los números son irrefutables» para marcar que fue una decisión acertada para el Municipio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 00.00.hs

Durante el desarrollo de la sesión se suscitó una polémica entre el oficialismo y el justicialismo que cuestionó el procedimiento previo a la operación. La venta del macizo de 75 lotes, fue aprobada por los seis concejales de Arriba Rawson y el concejal de Chubut al Frente, Fernando Mondo; mientras que hubo tres votos en contra. 
El intendente Biss se hizo presente en el Concejo Deliberante «para acompañar a nuestro bloque porque se votaba una ordenanza muy importante», indicó a EL CHUBUT. Y agregó que «la oposición había querido sembrar alguna duda sobre el  procedimiento y la manera en que se encaró la venta del macizo en Playa Unión», por eso «me parecía importante estar para que cualquier duda de un concejal pudiera evacuarla personalmente». 
No dejó pasar que la concejal justicialista Lorena Marín formó parte del gabinete de Rossana Artero. «Expresé mi sorpresa porque algunos concejales fueron partícipes de la gestión anterior que dejó a Rawson como la dejó el año pasado», dijo Biss. «Hablan de una venta muy por debajo de lo que ellos dicen que vale, cuando hace menos de 6 años entregaron muchísima tierra a menor costo», enfatizó. 
Insistió el Intendente en señalar que «esta venta fue muy importante para Rawson», recordando que «es tierra recuperada que estaba a disposición del Ministerio de Educación, 75 lotes a 98 millones de pesos es una operación muy importante». Y por eso «plantee que la concejal Marín recuerde todas las transacciones inmobiliarias que hizo la Municipalidad en el momento en que ella era funcionaria y no la escuché plantear que era absurdo». 
«NUMEROS IRREFUTABLES»
Biss no dudó en señalar que «los números son irrefutables» para demostrar que la venta del macizo fue un gran negocio para la ciudad. «Acá se acabó la joda, no vamos a transar con nadie, vamos a hacer lo que más le convenga a la Municipalidad», indicó el intendente. 
Insistió que eso «lo demostramos con números» al repasar que «este mismo macizo hace más de un año fue tasado en 40 millones de pesos menos a lo que nosotros lo vendimos hoy. Y un macizo cinco veces más grande, lo vendieron al 10% del valor del que vendimos éste», concluyó Biss. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?