Regionales

Luque anticipó propuesta alternativa al proyecto de reestructuración de la deuda

El Gobierno de Chubut tiene toda su estrategia económica basada en la posibilidad de renegociación de su deuda en dólares. Espera que la Legislatura trate el proyecto enviado para tener ese apoyo institucional en la discusión con los bonistas. Pero el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anticipó que están trabajando para presentar una alternativa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 00.00.hs

Luque habló ayer en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, y reconoció que el Estado chubutense está asfixiado por el compromiso con los tenedores de bonos que tienen garantía en las regalías hidrocarburíferas. 
Leyendo el proyecto, el intendente comodorense señaló que «hay cosas que modificar» y para ello, dijo que elaboró una «contrapropuesta» que incluiría «bonistas externos» y que será presentada en los próximos días. La misma, según el mandatario, tuvo el asesoramiento del ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.
Frente a las dificultades permanentens que ha tenido la Legislatura para poder sesionar como corresponde, Luque se paró en el medio de los extremos y sostuvo que «es una vergüenza» lo que ocurre y a su vez opinó: «hay mecanismos para salir de la posible extorsión».
«Es una vergüenza que no cobren como corresponde, pero también que no se tomen decisiones», consideró el comodorense sobre la postura del gremio legislativo que conduce Angel Sierra. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?