Regionales

«Las estadísticas nos dicen que solo el 50% de los hechos se denuncian»

En cuanto al sistema de denuncias, el titular de la cartera de Seguridad, Federico Massoni, subrayó que hay lugares donde el delito «no figura».

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 00.00.hs

Por estos motivos «estamos trabajando en la modificación del sistema de denuncias, porque en la actualidad el ciudadano no quiere hacer la denuncia, principalmente porque considera que no sirve para nada y que no ve resultados, y en este sentido hay que hacer la cuestión más ágil». 
Por eso «tendremos el número de denuncias el cual está habilitado para llamadas, mensajes y whatsapp que es el 280-4321272. Las denuncias son totalmente anónimas, pero esto nos permitirá ver la realidad y poder intervenir e interceder y ser más eficientes». 
«Estamos trabajando para realizar las denuncias de manera virtual, a través de la página web, que haya una identificación de la persona pero que esto sea ágil. Las estadísticas nos dicen que sólo el 50% de los hechos se denuncian. Los vecinos se acercan y me cuentan las amenazas que reciben. Hay bandas que se han fortalecido a través del miedo que generan en el ciudadano. Si tiene que haber alguien con miedo es el delincuente», señaló. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?