Regionales

Analizaron el regreso del transporte urbano en Trelew

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunió ayer con el secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, y otros miembros del gabinete municipal, para estudiar la posible habilitación del transporte urbano de pasajeros, con la aplicación de protocolos  específicos para la prevención del Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2020 - 00.00.hs

Del encuentro participaron también el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, entre otros funcionarios y funcionarias. 
Tras la reunión, Ayala, aseguró que, más allá de los distintos matices y opiniones «la reunión fue muy productiva» y se dieron los primeros pasos para «concretar lo que estamos trabajando que es poder tener nuevamente el servicio urbano de pasajeros para la gran mayoría de los vecinos de Trelew».
Ayala especificó que se viene trabajando en la elaboración de protocolos específicos ajustados a la realidad de la ciudad: «Hay cuestiones que no son menores, que hay que analizar una por una», dijo y adelantó que en los próximos días «habrá otra convocatoria para continuar avanzando». 
Más temprano, en línea con la posibilidad de avanzar en la habilitación del servicio urbano de pasajeros, César Ayala se había reunido con el socio gerente de la empresa El 22, Adrián Febrero. «Analizamos lo que tiene que ver con llevar a la práctica la circulación, en relación a los recorridos y las medidas de seguridad. También en los próximos días nos vamos a reunir con los representantes del gremio UTA, para analizar las pautas de seguridad que ellos plantean para los trabajadores», explicó finalmente el funcionario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?