Rawson

La Flota Artesanal pidió a Awstin que Red Chambers se lleve los barcos a Madryn por el «colapso» de Puerto Rawson

Los pescadores artesanales de Rawson están preocupados por la saturación de las instalaciones en la ciudad capital. Sugieren que la empresa Red Chambers se lleve los barcos a Madryn, lugar donde está radica la planta industrial.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2020 - 00.00.hs

«La Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Rawson vemos con gran preocupación el hecho de que la capacidad de atraque en el muelle Murray Thomas de la ciudad de Rawson se encuentra colapsada debido a la gran cantidad de barcos que allí trabajan», señala la nota dirigida a Awstin.
La Flota Artesanal detalla en la nota que una de las causas del colapso «tiene su origen en la sanción de las leyes IX Nø 133 y IX Nø  136, mediante las cuales la provincia del Chubut, debido a la aguda crisis económica que atravesaba en la ciudad de Puerto Madryn la empresa Alpesca S.A., comenzó a otorgar cinco permisos de pesca para embarcaciones que utilizan el puerto de Rawson para su operatoria de armado y descarga».
En este contexto, solicitaron a Awstin que determine que las embarcaciones que detentan los permisos de pesca bajo el amparo de las leyes mencionadas, «dirijan la descarga de la materia prima capturada a la planta industrial de Puerto Madryn, armando y desembarcando la captura en el puerto de esa ciudad».
«Esa solicitud permitirá liberar el muelle del puerto de Rawson de un importante frente de atraque y liberaría la terminal de tantos camiones, vehículos y personas que deben ingresar al muelle para su armamento», concluye el escrito.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?