Rawson

Funcionarios municipales dialogaron con vecinos del Area 16 a quienes se les ejecutará la red de gas

Funcionarios municipales de Rawson conversaron ayer con vecinos de un sector del Area 16, a quienes la semana pasada el intendente Damián Biss recibió para informarles que, a través de la Cooperativa Eléctrica, se les ejecutará la red de gas, después de 10 años de espera.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2020 - 00.00.hs

Hasta el vecindario, se acercaron el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; y el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, para continuar el diálogo con los vecinos y acordar algunas disposiciones administrativas.
Por instrucciones precisas del intendente Biss, los funcionarios evacuaron otras demandas de los vecinos, con el objeto de darle continuidad al contacto prometido hace algunos días, de asistencia institucional permanente. La semana pasada, Biss recibió a un grupo de vecinos del Area 16, donde les confirmó la realización de un estudio de factibilidad que permitirá la concreción del tendido a manos de la Cooperativa Eléctrica.
Tras aquel encuentro, Gazzera había puntualizado que «son vecinos que hace años están luchando para contar con la obra red de gas. Junto a la Cooperativa Eléctrica se les informó cómo se va a desarrollar; la obra tenía un costo de casi 3 millones de pesos, en su momento se había hecho el proyecto a través de la UEM (Unidad Ejecutora Municipal), pero el año pasado, en virtud de la crisis socio política que atravesaba Rawson, quedó trunca».
Desde el Ejecutivo «avanzaremos con las encuestas socio-económicas» en el lugar. «Hay muchos vecinos que no tienen aún la conexión domiciliaria, por ello vamos a brindarles todo el apoyo desde el municipio, a los efectos de garantizar que al menos en este tiempo vayan avanzando con los planos y lo que exige Camuzzi», planteó el funcionario.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?