Esquel

Sánchez dijo que existen incitadores detrás de la toma de tierras en Puelo

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez encabezó ayer una conferencia de prensa junto a su equipo, para fijar una posición en torno a una problemática en crecimiento que se viene registrando y que tiene que ver con las tomas de tierra en esa localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2020 - 00.00.hs

Sobre el particular fue claro en señalar que el municipio no permitirá «que los que intenten hacer tomas o inciten a las mismas queden impunes», dejando en claro la intención de recurrir a la justicia.
Más adelante dijo con respecto a la necesidad de familias de acceder a la tierra que «el camino no son las tomas, vamos a urbanizar como corresponde, sabemos que son muchos los vecinos y vecinas que necesitan una vivienda propia, con los servicios básicos garantizados y por eso estamos trabajando en un ordenamiento territorial» apuntó.
En ese marco, dijo que «existen algunos sectores que han instigado a varias personas a realizar al menos cinco tomas de las cuales hemos desactivado cuatro», agregando que «la ocupación de tierras como extorsión es utilizada por los mismos que hoy piden que entremos con violencia a desalojar».

 

«LOS OCUPANTES 
NO SON NUMEROS»
El intendente Sánchez aseguró que el Municipio hizo las «denuncias pertinentes entendiendo que los ocupantes no son números, son personas, y esta gestión siempre va a ponderar los derechos humanos». 
Por otro lado aclaró que «esas tierras ocupadas nunca fueron transferidas al municipio».
A su vez, sostuvo que el proyecto de urbanización aprobado por ordenanza «tiene un amparo interpuesto por un privado, con medida cautelar de no innovar hasta tanto se presente un informe de impacto ambiental», para lo cual se está trabajando junto a la provincia para que el estudio llegue lo antes posible. 
Por otro lado informó el intendente que será la primera vez que se implemente un sistema transparente de registro de solicitantes que tenga en cuenta la realidad de quienes solicitan y apunte a evitar la especulación inmobiliaria.
Asimismo, Sánchez consideró que las tomas no son la forma de «garantizarle un hogar digno a nuestros vecinos y vecinas», algo en lo que se siente acompañado por aquellos pobladores y pobladoras que durante años «vieron cómo esto sucedía en altas esferas de decisión mientras ellos no pudieron acceder al sueño de la casa propia», y resaltó que el municipio seguirá «denunciando a todos los que realicen tomas».
Finalmente el intendente expresó que el objetivo de la gestión es lograr un pueblo con el «eje puesto en los derechos humanos, el cuidado del ambiente, en quienes habitan Puelo y en la honestidad», y concluyó diciendo que «este es un equipo con mucho coraje, con determinación y un horizonte claro, que no va a dejar que los poderosos sigan estafando a la gente. La prioridad es Lago Puelo, vamos a construir un municipio mejor del que nos encontramos y eso lo vamos a hacer entre todos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?