Regionales

En una semana se habilitaría el transporte interurbano

Estará restringido a personas que cuenten con autorización para trasladarse entre ciudades como trabajadores esenciales y casos de fuerza mayor relacionados a temas de salud y atención de familiares.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2020 - 00.00.hs

El tema fue abordado en una reunión encabezada por el intendente Adrián Maderna y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Pinchulef. Del encuentro participaron los empresarios del sector y representantes del sector gremial. 

 


Tras el encuentro, el secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, celebró los avances alcanzados: «Ha sido muy productiva la reunión de trabajo y existe una alta factibilidad que la semana que viene ya esté funcionando el servicio Trelew-Rawson y Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio», explicó el funcionario. 

 


Ayala detalló que la reunión sirvió, además, para trabajar «sobre la seguridad sanitaria», en el marco de la prevención de la pandemia de Covid-19. «En estos momentos hay que ser muy prudentes, pero estamos cerca de habilitar un servicio tan necesario para los vecinos», indicó.  

 


El subsecretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Pinchulef, agradeció la convocatoria del intendente de Trelew y valoró que «en situaciones como las actuales» se trabaje en base «al consenso entre todas las partes, especialmente a un tema tan importante como el de poder articular el reinicio del transporte interurbano que mucha gente necesita y está solicitando».

 


Pinchulef precisó que «aún está en trámite la solicitud ante Nación, que es la autoridad que tiene que dar el visto bueno para poder arrancar». También aclaró que el transporte interurbano entre Trelew y las demás ciudades del valle, solo «estará habilitado para el traslado de las personas que tengan autorización otorgada por la Provincia para trasladarse entre localidades, es decir trabajadores esenciales y gente que necesite viajar por temas de fuerza mayor como atención médica, o asistencia de familiares mayores».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?