Nacionales

El Presidente participará del acto del 9 de Julio a través de una videoconferencia

El presidente Alberto Fernández participará del acto del 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizará en Tucumán a través de videoconferencia a causa de la pandemia de coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2020 - 17.29.hs

Los actos conmemorativos, sin público comenzarán hoy a las 23 con una Gala que tendrá lugar en el Teatro San Martín y se transmitirá por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial.

Luego, como todos los años, se realizará una vigilia en Casa Histórica, donde se entonará el Himno Nacional y estarán presentes el gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.

La transmisión de la vigilia será por los canales de aire, en tanto que mañana a las 9.30 tendrá lugar el Solemne Te Deum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participará también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Por último, a las 11 se desarrollará el acto central en el tercer patio de la Casa Histórica que tendrá una transmisión en directo con Nación y que el presidente Alberto Fernández, vía videoconferencia, encabezará desde la Ciudad de Buenos Aires.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?