Policiales

Dos detenidos en allanamientos por sangriento crimen de Trelew

La Policía allanó ayer cuatro viviendas y detuvo a dos personas sindicadas como quienes apuñalaron y dieron muerte a Jonathan Trecañir (34), en el sangriento crimen que hubo a comienzos de esta semana en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2020 - 00.00.hs

1

Durante los procedimientos también se le secuestró el auto a uno de los sospechosos y a ambos les incautaron unas prendas de vestir aparentemente manchadas con sangre. Las diligencias se efectuaron durante la mañana en los barrios Inta y Moreira 3, según especificó el jefe de la Policía de Investigaciones local, el comisario Eduardo Chemín. Una de las detenciones se produjo en un domicilio de la calle Costanera entre Tecka y Daleoso y la otra en Cushamen al 2.000. 
La Policía cree que ellos eran conocidos de la víctima y que hasta pueden haber estado juntos en las horas previas a que sucediera el hecho de sangre. 
Según el comisario Chemín, el móvil del asesinato aún no está definido, pero reveló que tienen algunos indicios, de los que no quiso hablar para no frustrar futuras diligencias. 
Se le consultó si durante los allanamientos de ayer habían encontrado el o los cuchillos usados en el crimen o algún elemento que podría tener vinculación, a lo que Chemín respondió que «se secuestraron cuchillos, prendas de vestir con manchas hemáticas, zapatillas y unos borcegos con manchas de sangre, y todo esto será peritado para saber si se trata de sangre de la víctima».
La calificación que maneja la Fiscalía del caso es la de un «homicidio simple» -por ahora- y hoy jueves se hará la audiencia de control con los dos detenidos, durante la que seguramente la acusación pública pedirá para ambos que queden en prisión preventiva. 
El comisario Chemín admitió que las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones del lugar en donde ocurrió el hecho de sangre fueron importantes. «También hay algún indicio, algún testimonio que nos han permitido llegar a este resultado (el de los dos aprehendidos).
El crimen de Trecañir ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del pasado lunes. A él lo encontró la Policía en la esquina de 25 de Mayo y Santa Fe desangrándose y casi sin pulso. En esa circunstancia fue llevado de urgencia al hospital desde donde minutos después de su ingreso se conoció que había fallecido. Trecañir había sido atacado a unos 50 metros del lugar en donde fue hallado, en Santa Fe entre avenida Rawson y 25 de Mayo y lo que todavía es una incógnita es el por qué lo arrastraron hasta la esquina, luego de haberle dado diez puñaladas en la zona baja del cuerpo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?