Trelew

Ingresó a Trelew un camionero de Buenos Aires que dio positivo de Covid-19

Se trata de un chofer de transporte de larga distancia que volvía de Esquel. Desde el Hospital de Trelew aclararon varias cuestiones en torno a su situación epidemiológica.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2020 - 09.51.hs

El director asociado del Hospital de Trelew "Adolfo Margara", Matias Castiñeira, informó que a última hora del día de ayer se confirmó un nuevo caso de Covid-19. Se trata de un chofer de transporte de larga distancia proveniente de Buenos Aires.

 

El hombre, de 29 años, tenía destino final con su carga en Esquel, y a su vuelta pasó por Trelew donde fue detectado a través un hisopado por parte de los médicos de la empresa en la cual trabaja. La sintomatología que presentaba era tos, decaimiento, falta de gusto y olfato.

 

El personal del hospital tomó contacto con esta persona a última hora de ayer miércoles. Castiñeira aclaró que este caso no va a aparecer en Trelew en el próximo reporte, ya que el hombre estaba de paso en nuestra localidad y es de Buenos Aires.

 

Por este caso, en nuestra ciudad se aisló preventivamente a una persona (contacto estrecho), que "ni siquiera tuvo contacto a menos de dos metros", según explicó el médico.

 

En la ciudad de Esquel también se aisló a dos personas, quienes fueron los que descargaron la mercadería del camión. Este hombre que dio positivo de Covid-19 se encuentra internado en clínica médica con síntomas leves.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?