Rawson

Recuperan materiales para riego por valor aproximado de dos millones de pesos

El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó el significado, para el embellecimiento de la ciudad, que implica la recuperación de un moderno sistema de riego que desde hace años estaba abandonado en un galpón que pertenece al área de Tránsito local. Los equipos encontrados, cuyo valor monetario oscila los dos millones de pesos, serán rearmados para, en breve, ponerlos en funcionamiento en algún espacio verde a definir.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2020 - 00.00.hs

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, puntualizó que «el intendente visitó las instalaciones de nuestra área para hablar sobre este recupero de un sistema de riego que estaba hace varios años en el depósito que pertenece a la Dirección de Tránsito. Los hallamos porque los propios empleados nos comunicaron que estaba este material en el lugar».
«Son aspersores de altísima calidad, acoples, alrededor de 2.5 kilómetros de caños. Son gabinetes que tienen un costo importante. Entre todos los accesorios estimamos que representan una suma de más de 2 millones de pesos», indicó la funcionaria municipal.
Entre los destinos que se le dará a este sistema, «quizás vamos a fortalecer la rotonda del barrio 3 de Abril, está pensado forestar, colocar flores y césped, reacondicionar algunos árboles y plantar otros. Como es una superficie bastante grande creo que la intención será que lo coloquemos allí».
Manríquez puntualizó que «lo único que nos faltaría, que es una parte que no se encontró, y por lo que recuerdan los empleados municipales, son elementos como computadoras, sensores y tableros, porque evidentemente es un sistema de riego automatizado. Por lo menos encontramos esta parte de material que para nosotros es valiosísimo, sobre todo en este momento en el que estamos recuperando espacios verdes, es un hallazgo importante por la utilidad que le daremos».
«Estamos rastreando para saber si integraba algún plan de obra o algún proyecto, la verdad no encontramos absolutamente nada, lo único que tenemos es el testimonio de un empleado municipal que recuerda que lo llevaron y nunca más fueron a buscarlo. No hay nada, ningún antecedente de licitación ni de compra, porque además son importados», manifestó la titular de la cartera ambiental.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?