Rawson

El Municipio prevé lanzar el 12 de diciembre temporada de Playa Unión

El secretario de Cultura, Turismo, Deportes, y Comunicación del Municipio de Rawson, Gabriel García, señaló que está previsto lanzar el 12 de diciembre la próxima temporada de Playa Unión, y en ese marco distintos eventos ya programados. También explicó que en menos de 30 días se presentará el Emratur, y que se tiene pensado concesionar los baños públicos de la villa balnearia, de manera de optimizar su funcionamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2020 - 00.00.hs

El funcionario hizo referencia a la creación del Ente Mixto Rawson Turismo (Emratur), cuyo objeto será la promoción de la ciudad, adelantando que será presentado en menos de un mes. Sobre éste, indicó que «para mí es un elemento para poder usar fondos para nuevas cosas de turismo. Una de las propuestas que pretendo llevar adelante es la privatización de los baños públicos de Playa, para poder concesionarlo, que cobren un mínimo y poder tenerlos abiertos mínimo hasta las 2 de la mañana y en condiciones, porque la gente prefiere pagar por mínimo que sea un poquito, pero tener un baño. Fue un clásico de la temporada que costaba mucho mantenerlos abiertos o la limpieza de los baños químicos».
García señaló que «la verdad que la Municipalidad necesita poner en marcha estos instrumentos y tenemos una propuesta ya elaborada para lo que va a ser la temporada», anticipando que «el lanzamiento de temporada lo pensamos hacer el 12 de diciembre», sumado a la Feria Navideña, más el pesebre viviente, incorporando el concierto de fin de año de coros, «un montón de eventos que empezamos a presentarlos, a buscar opiniones, consensos, pero también entendemos que después de esto que nos pasó, algunas cosas van a cambiar, no estamos a muchos meses así que es momento de empezar a hablar de todas estas cosas y es lo que vamos a hacer, cuando presentemos en Emratur, antes de los próximos 30 días».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?