Regionales

Cuatro delincuentes detenidos tras exhibir armas frente a la policia

La Policía del Chubut, alertada por una denuncia telefónica realizada por los vecinos, detuvo a cuatro hombres que portaban dos pistolas y un arma larga de grueso calibre que no llegaron a usar contra los efectivos gracias a su rápido accionar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2020 - 10.26.hs

Siendo las 05:55hs de este miércoles, la Policía recepciona una llamada manifestando que en una vivienda del barrio 30 De Octubre edificio estarían robando, escuchándose gritos en la parte del palier del edificio. 

 

Rápidamente se dirige móvil policial y en el momento que llegan al edificio observan sujeto vestido de negro quien esgrime un arma de fuego tipo pistola color marrón cargando la misma y apuntando hacia la integridad física de los empleados policiales.

 

Posteriormente se le da la voz de alto policía, por lo que este ingresa hacia el interior del departamento del edificio mencionado pidiendo que el resto de los moradores salgan, motivo por el cual los cuatro empleados policiales atento a la flagrancia ingresan al interior del domicilio, encontrándose con un total de cuatro personas quienes arremeten contra el personal policial con golpes de puños y patadas a fin de que se retiren del domicilio por lo que utilizando la fuerza pública se procede a la aprehensión de los mismos.

 

Se destaca que el primer sujeto que apuntó hacia los uniformados dejó caer en el suelo un arma de fuego tipo pistola color marrón con negro siendo este identificado como L.L

 

Seguidamente se hace constar que en el forcejeo al sujeto identificado como L.J.J, se le cae al suelo un arma de fuego tipo revólver color gris, mientras que el sujeto identificado como O.N.P al efectuarle palpado superficial se constata que el mismo oculta entre sus prendas de vestir UN arma de fuego tipo revólver color gris, no obstante a ello al cuarto sujeto es identificado como D.N.Q, quien al efectuarle un palpado superficial no posee elementos que consignen a la presente.

 

En otro punto se hace mención que a escasos metros de la puerta de ingreso se encuentra ubicado 01 sillón quedando a simple vista que debajo de este se observa un arma larga. 

 

De lo acontecido se le dio conocimiento a la Dra. De la Canal quien enterada de los pormenores del caso consulto a la fiscal Dra. Banfi disponiendo secuestro de las armas de fuego descriptas, como así también del arma larga encontrada debajo del sillón.

 

Sujetos aprehendidos son trasladados a la dependencia policial, registrando ingreso a las 07:00hs en averiguación de los delitos 189 bis CPA atentado y resistencia y amenazas con arma de fuego, se dio conocimiento a la Dra. Huaiquil de la Oficina judicial, quien dispuso que por orden del juez penal SS Dr. Soñis queden detenidos hasta la audiencia de control día y hora a confirmar. 

 

Así mismo, se hizo presente personal de la División científica R.I 258 a cargo del Cabo Vargas, quienes procedieron a la secuencia fotográfica del lugar y secuestro de las armas antes descriptas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?