Regionales

Estatales se movilizaron en la provincia por el reclamo salarial y endurecerían medidas de fuerza

Trabajadores de la Educación y Salud, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y el gremio SiSaP, llevaron a cabo una jornada de protesta en las distintas localidades del valle y la meseta, en reclamo por el atraso salarial y otros incumplimientos por parte del Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2020 - 11.10.hs

Trabajadores de la Educación, nucleados en ATE, se movilizaron este miércoles por la mañana en varias localidades chubutenses del valle y la meseta, en reclamo al Gobierno provincial por el atraso salarial y pagos adeudados en el sector.

 

Se concentran desde media mañana en la delegación Administrativa Región VI. De seguir en las mismas condiciones, los gremios de Educación y Salud endurecerían las medidas de fuerza.

 

Gastre

 

Madryn

 

Por otra parte, trabajadores de Salud, nucleados en el gremio SiSaP, llevan a cabo una nueva protesta este miércoles por la mañana en Rawson, frente a las oficinas de la Secretaría de Trabajo, donde esperan las novedades de una reunión que mantiene representantes gremiales y funcionarios de la cartera laboral y también de Economía.

 

Los afiliados y personal de la Salud Pública esperan tener datos concretos respecto a cuándo van a poder cobrar sus haberes el aguinaldo y cláusulas gatillo que les adeudan según lo que informaron.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?