Rawson

Provincia transfirió a la Municipalidad de Rawson el Centro de Distribución Zona Norte Playa Unión

La cisterna fue inaugurada el año pasado por el gobernador, Mariano Arcioni, posibilitando duplicar el nivel de reserva de agua de la villa balnearia. La  obra comprende también una estación de bombeo, sala de tableros y una subestación transformadora.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2020 - 15.04.hs

El  Gobierno del Chubut transfirió este martes la obra denominada Centro de Distribución Zona Norte Playa Unión a la Municipalidad de Rawson y a la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de la ciudad.

 

De esta manera, el ministro de Infraestructura, Energía  y Planificación, Gustavo Aguilera, el intendente de Rawson, Damián Biss, y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos local, Marcelo Griffiths, concretaron la firma del Acta de transferencia de la obra. De la reunión también participó el subsecretario de Energía, Claudio Jurdana, y el equipo técnico de la Cooperativa Eléctrica.


 

 

En tal sentido, cabe mencionar que el Centro de Distribución Zona Norte Playa Unión, fue inaugurado por el gobernador, Mariano Arcioni, en mayo del año pasado, demandando por parte del Estado Provincial una inversión de 90 millones de pesos. La obra comprende una cisterna de 1.500 m3, un tanque elevado de 200 m3, una estación de bombeo, sala de tableros y una subestación transformadora.

 




Obra esperada

 

El intendente de Rawson, Damián Biss, expresó que “firmamos el acuerdo para la recepción de la cisterna ubicada en la zona norte de Playa Unión.  Restaba hacer la transferencia al Municipio para luego  transferirla a la Cooperativa Eléctrica que es la que tiene la concesión de los servicios públicos de la ciudad”.

 

 “Esta era una obra  muy esperada ya que existía una problemática de  años en Rawson y pudo lograrse meses atrás. Es importante remarcar que esta cisterna viene a ayudar y a dar respuesta a la necesidad que tenemos de un recurso tan vital como el agua”, indicó el Intendente.  

 


Importante inversión

 

Asimismo, Biss destacó que “contar con una inversión de 90 millones de pesos como fue con esta cisterna, y teniendo en cuenta que hoy una obra de este tipo rondaría los 120 millones de pesos, es realmente muy importante. Se logró una solución parcial, ahora realizaremos las gestiones necesarias junto al Gobierno Provincial para llevar adelante la ampliación de la planta, a fin de tener una mayor producción de agua potable”.



“La obra permite compensar la deficiencia en relación a  la presión y el caudal de agua”

 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa local, Marcelo Griffiths  destacó que “en estos momentos que estamos viviendo estamos contentos de poder tener la recepción de una obra de estas características, ya que tiene una capacidad de 1700 m3 en total. Administrar esto nos va a permitir compensar la deficiencia en relación a la presión y el caudal de agua que tenemos en la zona norte de Playa Unión”.

 

“La obra ya está en funcionamiento y se trata de una cisterna de 1500 m3 y un sistema de bombeo que inyecta el agua a un tanque elevado, con una capacidad de 200 m3. De esa manera, se beneficia específicamente a la zona norte pero también alivia  el trabajo de la cisterna que está en el centro de Playa Unión, por lo tanto la zona del centro, el sur y Playa Magagna también se ven  favorecidas”, detalló el presidente de la Cooperativa.

 

Continuando, Griffiths   señaló que “Rawson va a ver una leve mejoría en términos de entrega y presión, evitando los tradicionales cortes de agua cuando tenemos  sobredemanda en el sector balneario por el aumento de consumo. Vamos a mitigar de esta forma los horarios de corte, como así también los imprevistos por baja presión”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?