Puerto Madryn

Provincia habilitó la actividad turística, pero espera la autorización de Nación

En nuevo decreto provincial, se establece un Plan de Reactivación de la Actividad Turística Provincial, dividido en dos etapas, que comenzará a regir una vez se concrete la autorización requerida al Estado Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2020 - 00.00.hs

En la primera etapa, según establece el decreto, se podrá desarrollar “Turismo local o comarcal del Valle y de la Cordillera”; de manera individual o en grupos de hasta diez personas. Aquellas personas que desarrollen la actividad, deberán respetar las previsiones a esta norma, referidas a la circulación, utilización de transporte, como así también los protocolos aprobados previamente por la autoridad de salud provincial. Si se trata de actividades a desarrollarse de manera grupal, deberán concertarse mediante citas previas.
Quedas exceptuadas las localidades de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly, mientras se sostenga la situación de «transmisión comunitaria por conglomerados» del virus. En una segunda etapa, el decreto prevé que podrá explotarse el “Turismo intraprovincial intercomarcal”, utilizando la misma modalidad que en la primera etapa, cuyo desarrollo quedará sujeto a la dinámica de la epidemiología local y regional. 
Los Ministros de Salud y de Gobierno y Justicia, mediante resolución conjunta, dispondrán la iniciación de la primera etapa inmediatamente que sea publicada en el Boletín Oficial de la Nación que exceptúe la actividad de la prohibición establecida. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?