Esquel

Preocupa transportes con mercaderías que ingresan a Esquel vulnerando controles de municipio y Policía

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut enviaron una nota al intendente Ongarato reiterando la necesidad de extremar los controles tanto de los transportes de carga como de vehículos particulares en la portada de acceso a Esquel a fin de evitar la propagación del Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2020 - 00.00.hs

«Viendo como está la situación estamos preocupados porque entran distribuidores de mercadería provenientes de Bariloche o El Bolsón y a veces ingresan sin que sean controlados», acusó Jorge Castillo, presidente de la entidad que representa a comerciantes y empresarios de Esquel y zona cordillerana. 
«Tenemos gente de la Cámara de Comercio trabajando permanentemente y vemos también que hay vehículos particulares que ingresan a la ciudad y no son acompañados por personal sanitario. Así que tenemos mucho miedo, no solo los comerciantes, sino también todos los habitantes de Esquel que con mucho esfuerzo y sacrificio estamos transitando esta pandemia, cumpliendo con los protocolos sanitarios», apuntó. 
Castillo señaló «lo que no queremos es que ingrese el virus y se produzcan los casos de contagios porque si eso se da se termina todo lo que está pasando ahora, donde en Esquel todo el mundo trabaja, las confiterías y restaurantes están hasta las 12 de la noche. Estamos caminando libremente por Esquel y queremos cuidar esto que nos costó conseguir, en donde podemos circular por la ciudad sin preocupación, pero para eso hay que poner todo el énfasis en los controles en la portada de acceso porque el riesgo esta en quienes vengan de las zonas donde haya circulación del virus», expresó.
En ese sentido, confió que numerosos vecinos «nos llaman permanentemente preocupados y vamos a la portada donde vemos camiones que no son controlados. Que tienen que ser controlados en la Terminal y pasan de largo. Choferes que no cumplen el protocolo, llegan a Esquel, circulan por la ciudad, salen a comer a las confiterías o ingresan a los comercios, recorren barrios, eso nos preocupa muchísimo». Por este motivo, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio «hay que realizar un control más estricto en la Portada e inclusive los accesos alternativos que tiene Esquel, estamos dispuestos a colaborar en lo que sea con esos controles y en la aplicación de los protocolos para que Esquel y Trevelin también sigan siendo ciudades sin casos de Covid-19».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?