PARA INCLUIRLO EN EL PROMEBA

Ambiente se sumó al relevamiento que se realiza en el Area 12

A lo largo de los últimos días, un grupo de agentes del municipio de Rawson realiza encuestas a los vecinos del Area 12, a fin de recabar datos precisos e información sobre las necesidades en materia de infraestructura y presentar al sector para que sea incluido en el Promeba.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2020 - 00.00.hs

El diálogo con los residentes en dicho barrio también comprendió el planteo de otras inquietudes, como por ejemplo la tenencia de canes, para lo cual se sumó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, quien dio precisiones sobre la temática.
La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, cuya área, entre otras, viene trabajando fuertemente en terreno, explicó que «estamos culminando con las encuestas y puntualmente teníamos preguntas que competen al área de Ambiente referida a los animales. 
Se les respondieron las inquietudes y también tomamos nota acerca de la cantidad por vivienda, saber si están castrados, son datos que servirán para las políticas de control».

 

OBJETIVOS PROMEBA
El proyecto se viene trabajando en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut, y para completar la información requerida por el Programa de Mejoramiento Barrial, un grupo de empleados de distintas áreas del municipio están, desde la semana pasada, encuestando a los vecinos que residen en dicho sector y en la zona denominada «El pozo».
Para la seguridad integral de los vecinos, los empleados están identificados y despliegan su labor, en horario de mañana, con los protocolos de seguridad que requiere la etapa de emergencia sanitaria, y no es necesario el ingreso a los hogares.
Desde el municipio, junto al IPV, están trabajando en la elaboración del proyecto para presentarlo ante Nación, el cual comprenderá a la zona denominada «El Pozo», y parte del Area 12 y el barrio Néstor Kirchner. El proyecto se basa en el mejoramiento barrial en cuanto a infraestructura de servicios (agua, luz, gas y cloacas), como así también adoquinado, pavimentación, cordones cunetas, mejoramientos de plazas y zonas de espacios públicos.
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?