Nacionales

Moyano incorporó al convenio colectivo camionero a tres nuevas ramas de la actividad

El Ministerio de Trabajo autorizó la incorporación al convenio colectivo 40/89 del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) del personal de las Ramas de Residuos Patológicos, Residuos Industriales y Residuos No Industriales que, desde ahora, tendrá idénticos beneficios que el resto de los trabajadores del sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2020 - 20.27.hs

La cartera laboral que encabeza el ministro Claudio Moroni determinó que se lo incorpore al instrumento convencional laboral a través de la Resolución oficial 932/20, que incluyó los ítems 5.13, 5.14 y 5.15 de esas Ramas en el convenio.

"Se trata de un nuevo logro del sindicato camionero. La organización reclamó la incorporación del personal de la Rama de Residuos Patológicos durante cinco años ininterrumpidos. Pero la cartera de Trabajo macrista puso en su momento todos los obstáculos para no reconocer a esos trabajadores", afirmó el gremio a través de un comunicado.

El acuerdo entre las partes fue firmado entre el sindicato y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Cargas (Fadeeac).

Un documento firmado por el secretario nacional adjunto, Pablo Moyano, también puntualizó que "los camioneros y el personal de esas nuevas Ramas de actividad son esenciales por el decreto oficial 297/20 del Gobierno nacional", y cumplen "una tarea fundamental para la población en la difícil situación actual".

Moyano aseveró que los trabajadores camioneros impiden a diario en todo el país que "el sistema sanitario colapse al retirar los residuos de salud".

El nuevo logro del gremio se sumó al acuerdo paritario anual consensuado entre la Federación Nacional de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las cámaras Faetyl y Catac, que convinieron en negociaciones convencionales una mejora salarial del 30 por ciento.

Esa recomposición de los haberes se realizará en cuatro tramos no acumulativos y escalonados: un 8 por ciento este mes, un 7 por ciento en octubre, otro 8 en febrero y el 7 por ciento restante en abril de 2021, porcentajes que se aplicarán sobre los salarios vigentes al 30 de junio último, señalaron los dirigentes.

El acuerdo paritario fue firmado entre el gremio y los representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?