Trelew

Se presentó el programa "Salud en el Barrio"

El intendente Maderna encabezó la presentación que se iniciará la semana próxima y que recorrerá las distintas sedes vecinales y espacios de los diferentes barrios. Incluirá controles de presión arterial, de glucemia, de peso y se ofrecerá folletería con recomendaciones para el cuidado de la salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2020 - 11.23.hs

Este viernes, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó la presentación del programa “Salud en el Barrio”, destinado a la comunidad en general y que se llevará a cabo en sedes vecinales, bibliotecas públicas u otras instalaciones.

 


Este programa contemplará distintos controles para estar cerca de los vecinos tal es el caso de control de presión arterial, control de peso, control de glucemia, además de la entrega de folletería y material didáctico para niños.

 


Durante la presentación estuvieron junto al intendente Adrián Maderna, la Coordinadora General de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; la Coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera; la titular del área de Vecinales, Karina Castillo; además de personal de cada una de las áreas.

 


El intendente Adrián Maderna resaltó “el trabajo coordinado entre la Coordinación de Políticas Públicas, el área de Salud, el área de Vecinales para que se pueda llevar adelante este programa de promoción y prevención, que permitirá estar más cerca de nuestros vecinos”. 

 


El jefe comunal reconoció y puso en valor el desempeño de todo el equipo de salud, que hace un trabajo diario permanente, arduo sobre todo durante la pandemia, y que sigue vigente en este contexto en el que solicitó a la población no relajarse.

 


“Es para destacar que se puedan llevar adelante este tipo de iniciativas en los distintos barrios, aprovechando las sedes vecinales. Es lo que buscamos desde la Municipalidad, dado que es fundamental para nosotros trabajar en prevención teniendo un acercamiento a los vecinos desde otro ámbito y colaborar con el sistema de salud, público y privado, con el que contamos en la ciudad”, destacó el mandatario municipal más adelante.

 


Maderna dijo que “se puede percibir claramente que la Municipalidad de Trelew lleva adelante todos los días distintos tipos de iniciativas desde todos los ámbitos, ya sea con los servicios públicos, con el arreglo de un barrio, con el ámbito de la salud, la violencia de género, la temática de juventud, los emprendedores, y también avanzando muy fuerte con la reconversión del parque industrial, siempre priorizando con todo el equipo de profesionales para estar cerca de los vecinos de Trelew”.
Por su parte, Mónica Montes Roberts, al tiempo de hacer uso de la palabra, expresó: “Este es un programa de una batería de proyectos de distintas áreas del municipio, siguiendo la indicación del intendente, para estar más cerca de los vecinos”. 

 


Dijo que “los tres primeros encuentros se darán en sedes vecinales. La idea es darle continuidad con este y otros programas en distintas organizaciones de la sociedad civil y en aquellas que nos requieran el servicio”.

 


La titular de Políticas Públicas también puso en valor el trabajo del enorme equipo con el que cuenta la Coordinación de Salud, desde nutricionistas, kinesiólogos, odontólogos, enfermeros, psicólogos, que están siempre a disposición de los vecinos.

 


La Dra. Cecilia Vera, responsable de la cartera sanitaria del municipio, se refirió a la dinámica con la que se desarrollará este programa, que incluirá en principio a la sede vecinal del barrio Malvinas. “Durante la semana que viene estaremos en este sector de la ciudad y avanzaremos en distintos espacios. Básicamente el programa está destinado a la comunidad en general desarrollando actividades vinculadas con promoción y prevención de la salud. Estaremos realizando controles de presión arterial, de glucemia, y se estará entregando folletería brindando información sobre todas las medidas que deben adoptarse para lograr el cuidado de la salud”. 

 


“Es una manera de acercarnos y conocer la realidad de cada barrio. Y también organizar posteriormente distintas actividades de acuerdo a las necesidades de cada uno de los barrios que iremos recorriendo”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?