Esquel

Concejales piden informes al Ejecutivo Municipal por situación del transporte urbano de pasajeros

La decisión del Ejecutivo municipal de dar por finalizada la concesión de las líneas 1, 2 y 3 de colectivos que estaba a cargo de la firma Transportes Acevedo causó preocupación entre los bloques minoritarios del Concejo Deliberante de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2020 - 00.00.hs

Los concejales de Chubut al Frente, Frente Vecinal Esquel y PJ presentaron al secretario de Gobierno, Julio Ruiz, un pedido de informes para conocer los alcances de los contratos de concesión y el intercambio de cartas documento de los últimos días.
«Tuvimos una reunión de trabajo junto al concejal Juan Devetak y la concejal María Martínez para estudiar como habían sido los procesos de licitación de las líneas del transporte urbano y realmente estamos muy preocupados», dijo el concejal Hernán Alonso, de Chubut al Frente, quien señaló que «la preocupación inicial es por los vecinos de la ciudad de Esquel que desde que inició la pandemia no cuentan con el servicio de transporte urbano». En este contexto de pandemia «entendemos la decisión inicial de suspender el transporte, una medida que se tomó a nivel nacional. En Esquel desde hace bastante tiempo que se está tratando de que se retome el servicio de transporte urbano». 
Señaló Alonso que «en la Comisión de Transporte hemos recibido a los trabajadores y a concesionarios preocupados por el atraso en el pago de los subsidios y la imposibilidad de dar inicio a la actividad por una cuestión económica. El eje tiene que estar centrado en que los trabajadores de la ciudad de Esquel puedan usar este servicio económico para llegar a sus lugares de trabajo, ellos son los principales afectados por esto».
Hasta ahora «hemos tenido poca información de lo que ha pasado en estos días, por eso empezamos a revisar la documentación y enviamos una nota al secretario Ruiz pidiendo copia de los contratos de concesión. Tenemos copia de los pliegos pero queremos tener información precisa de los contratos para ver si las acciones tomadas por la municipalidad a través del Ejecutivo son las correctas».
El edil subrayó que «los tres bloques de la minoría hemos pedido al secretario Ruiz copia de los contratos de concesión y de las cartas documento y notas enviadas a los concesionarios. Primero para ver que no se esté cometiendo una injusticia para con la empresa, y no queremos que el municipio después haga frente a una demanda que nos cueste dinero a todos los vecinos de Esquel».
De esta manera «queremos tener la información precisa para ver si el procedimiento llevado a cabo específicamente con la línea 1 es el correcto», terminó diciendo el concejal.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?