Rawson

Rawson se suma a la Semana de la Lactancia

El Municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, se suma a la promoción de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se extiende hasta el 7 de agosto, fortificando el mensaje sobre los beneficios en la salud tanto para la madre como en los dos primeros años de vida de los niños.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2020 - 00.00.hs

El objetivo es concientizar a la población respecto de la importancia de la alimentación con leche materna desde el nacimiento, y hasta los 6 meses en forma exclusiva. Luego, complementada con otros alimentos, hasta los 2 años o más.
La licenciada en Nutrición, Ivana Furbatto, colaboradora de la cartera social que dirige Silvana Cendra, detalló que «se celebra en más de 120 países» con la idea de «proteger, promover y respaldar la lactancia materna».
Este año «el lema está centrado en el impacto de la alimentación sobre el ambiente, ya que es natural, y un recurso renovable y gratuito», dijo Furbatto.
La profesional detalló que la lactancia materna «se recomienda exclusivamente hasta los 6 meses de edad del bebé y el mantenimiento de la misma hasta los dos años, con la introducción de los alimentos que sean apropiados para la edad».
La lactancia -además de fomentar el vínculo amoroso entre la madre y el niño-, «va a transmitir factores de protección de la mamá al bebé, los anticuerpos, que generan barreras que protegen al bebé de las infecciones y aumentan el sistema inmunológico, además está demostrado por muchos estudios que protege al bebe del síndrome de muerte súbita del lactante».
Entre otros beneficios para la madre, «después del parto tiene una recuperación mucho más rápida, y reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovarios, enfermedades como la diabetes tipo II y cardíacas», indicó Furbatto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?