Regionales

Chubut se sumó a la iniciativa «Un Millón de Arboles Argentina»

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, realizó el lanzamiento virtual provincial de la campaña «Un Millón de Arboles Argentina», con el objetivo de impulsar la forestación masiva de especies nativas, estimulando la donación y adopción de árboles.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/08/2020 - 00.00.hs

El mismo fue encabezado por el ministro del área, Eduardo Arzani, y contó con la participación de funcionarios provinciales y más de 35 representantes de municipios y se anunció que dicha actividad fue declarada de Interés Provincial. 
En la presentación, Arzani señaló que «es muy importante contarles que a partir de esta declaración de Interés Provincial garantizamos la continuidad de la actividad los próximos años. Además, quiero agradecerles por su participación y acompañamiento a esta campaña que es muy importante para todos nosotros». 
Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys destacó «la importancia que tiene para la provincia la participación activa y el fortalecimiento de capacidades para los municipios en la gestión del arbolado en las áreas urbanas y periurbanas». 
En este sentido, la funcionaria valoró «la participación de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Unidad Ejecutora Provincial con quienes vamos a conformar junto a la Secretaría de Bosques una mesa técnica para acompañar los proyectos de forestación y arbolado urbano que pretendan desarrollar los municipios y localidades participantes». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?