Esquel

Diferencias con secretaría de Finanzas precipitaron renuncia de Riquelme

Diferencias con la secretaría de Gestión y Finanzas que conduce Matías Taccetta precipitaron la renuncia de Mariano Riquelme al frente de Turismo y Producción municipal. Más allá de la reunión mantenida con Ongarato tras presentar la renuncia, Riquelme en diálogo con la prensa agradeció la confianza dada por el intendente en estos cinco años al frente de Turismo pero afirmó que la decisión está tomada y se alejará del cargo a fin de mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/08/2020 - 00.00.hs

Sobre los motivos de la dimisión dijo que «no puedo estar cinco meses detrás de un tornillo», en relación al manejo centralizado de los fondos que hace la secretaría de Finanzas. «Es muy difícil funcionar y dar respuestas así», agregó.
Más adelante expresó que «el esquema que tiene hoy el municipio no lo comparto. Hay una administración central que define absolutamente todo con un criterio de recorte que nos da muy poco margen para actuar y dar respuestas», expresó Riquelme.
A su vez, mencionó que los dos sectores que maneja Turismo y Producción «son pilares en la comunidad, cuando unificamos las secretarías entendimos que son dos áreas creadas apuntando al desarrollo económico, a la generación de empleo y riqueza, por eso no comparto un esquema que apunta a recortar absolutamente todo», señaló afirmando que «esto no es algo que surja ahora por la pandemia, sino que viene de antes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?