Esquel

Transporte urbano de pasajeros: Municipio contrataría empresa para brindar un servicio de emergencia

Después de varias reuniones, cartas documento, y sin poder llegar a un acuerdo con empresas del transporte urbano de pasajeros, finalmente el Municipio de Esquel rescindió contratos de concesión con las mismas al no poder garantizar el servicio por la falta de pago de subsidios nacionales y provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2020 - 00.00.hs

Ante esta situación, el intendente Sergio Ongarato adelantó que se analiza contratar alguna empresa para restablecer el servicio de manera provisoria hasta tanto se licite formalmente. «Hay varias empresas que se han ofrecido a brindar el servicio», adelantó a la prensa.
El intendente expresó que el tema «está siendo analizado, ya tuvimos una reunión con concejales y el secretario de Gobierno, Julio Ruiz. Lamentablemente con la empresa que prestaba el servicio llegamos a una instancia de comunicarnos vía carta documento» apuntó.
«Actualmente -continuó diciendo- estamos evaluando de qué manera podemos rehabilitar un servicio de transporte urbano de pasajeros para los vecinos de nuestra ciudad. En el medio hay contratos de algunas líneas que han vencido. En este marco nos piden cinco años más, pero en el pliego no figura esto». «Asimismo, nos dicen que por el atraso en la llegada de los subsidios nacionales y provinciales no pueden continuar prestando el servicio» relató.

 

SITUACION ATIPICA
Más adelante Ongarato expresó que la preocupación del municipio «es que los vecinos tengan lo antes posible el servicio. Es una situación totalmente atípica, nunca antes vivida que pone en jaque a todo el sistema de transporte urbano de pasajeros del país», opinó.
«Esquel no fue ajeno a esto, pero ahora tenemos que retomar de alguna manera. Porque, habiendo vuelto la ciudad a casi la totalidad de sus actividades en forma casi normal, hay muchos vecinos que necesitan tener el servicio de colectivo. Hay gente que está trabajando y necesita viajar, las distancias son largas en la ciudad y hacerlo caminando con bajas temperaturas es complicado. Pagar otro medio de transporte como taxi o remis todos los días es bastante complejo para muchos vecinos en lo económico también» expresó.

 

SERVICIO PROVISORIO
Por último, Ongarato dijo que ahora buscan restablecer el servicio y si no hay otra posibilidad, será con alguna empresa alternativa que pueda brindarlo provisoriamente hasta tanto se liciten las líneas y volvamos a la normalidad».
«También estamos estudiando los recorridos de las líneas, para evitar alguna superposición y así poder hacer más rápido y eficiente el servicio» agregó.
Sobre la forma que tendría esta prestación, indicó el intendente que «sería una contratación directa, hay varias empresas que ofrecieron brindar el servicio hasta tanto estén los pliegos de licitación. Eso podría ser en las próximas semanas», terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?