Regionales

Chubut participó en la reunión del COFESA destinada a consensuar nuevas estrategias de abordaje del Covid-19

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue organizada por el Ministerio de Salud de la Nación,  a cargo Ginés González García, y sirvió para evaluar y consensuar entre todas las jurisdicciones del país cambios a implementar en la estrategia de abordaje de la pandemia del COVID-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2020 - 14.41.hs

La instancia se realizó esta semana de manera virtual, mediante el sistema de teleconferencias, y también participaron los ministros de Salud de las demás provincias de Argentina.
 

 

A su vez, el ministro Puratich estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada; de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; además de la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella.
 

 

Cambios consensuados

 

Al respecto, Puratich explicó que “se realizó un nuevo COFESA virtual extraordinario, que fue convocado el mismo día de su realización, para consensuar con las provincias cambios que se quieren implementar en la estrategia de abordaje del Covid-19, que están relacionados con la definición de caso sospechoso y la determinación de los casos positivos”.
 

 

De manera que “fue un COFESA corto, donde se tomaron decisiones sobre estos dos temas, que prontamente van a ser comunicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, y que involucran especialmente a las áreas donde hay circulación comunitaria viral”, indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?