Puerto Madryn

Brown se prepara para el regreso a los entrenamientos

El 2 de septiembre, los equipos de la B Nacional regresarán a los entrenamientos, pero previamente deberán realizar los testeos de Covid-19 a todos los integrantes del plantel, para posteriormente regresar a los entrenamientos de acuerdo a los protocolos elaborados por la Asociación del Fútbol Argentino.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

Guillermo Brown esperaba expectante la confirmación de las fechas para comenzar a avanzar en los trabajos de entrenamiento y de formación del plantel, que tuvo varias bajas luego de la suspensión del fútbol el 17 de marzo.
Marcelo Broggi, director técnico de La Banda analizó lo que será la vuelta a las prácticas: “El deporte profesional no deja de ser un trabajo. Siempre lo tomé así, por supuesto que uno tiene que cumplir con las obligaciones y responsabilidades del lugar” por lo que afronta lo que viene con ese espíritu.
En ese marco, cabe señalar que en las categorías de ascenso, hubo muchos jugadores profesionales que prácticamente no tuvieron ingresos, un tema que afectó a muchos planteles del interior, “la preocupación es general, hay mucha gente que se quedó sin trabajo. Esto lo padecemos todos, sobre todo los clubes del ascenso. Hay que esperar para que podamos volver a compartir reuniones, y recuperar el trabajo”.

 

LOS TESTEOS
Broggi dijo que “nosotros tenemos expectativa y estamos contentos con los testeos y poder volver a los entrenamientos. Ahora, hay que tomar en cuenta cómo van a llegar los futbolistas. Hay que alquilar departamentos para la cuarentena, además de todo lo psicológico y social que los afecta”, armando la logística del regreso al trabajo.
Para los entrenamientos, con la infraestructura que hay, se diagramaron protocolos, por lo que se deberá trabajar en grupos reducidos, “estamos planificando grupos de a seis como dice el protocolo, e ir agregando grupos hasta llegar a los 25 días y entrenar con todos. Nosotros necesitamos saber cuándo va a comenzar el torneo, y de qué forma”.
En diálogo con FM del Viento agregó que en cuanto a la preparación física y futbolística que necesitan los jugadores, “somos partidarios de que por su salud, los futbolistas necesitan de 8 a 14 semanas de entrenamiento mínimo. Sería contraproducente apurar ese proceso”.
Por último, el DT resaltó que “es muy importante ver cómo llegan los jugadores desde lo psicológico. Eso lo estamos trabajando vía charlas en Zoom”, por lo que por estos días, tanto el cuerpo técnico como el plantel se preparan para el regreso al trabajo, de cara a la posible vuelta del torneo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?