Puerto Madryn

Grave accidente sufrió un estibador en el Storni

Un trabajador de la estiba que se encontraba realizando su trabajo en uno de los playones del muelle Storni donde opera la empresa Loginter, sufrió graves heridas en una de sus piernas, que implicaron posteriormente la amputación de parte del miembro inferior.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

Realizando trabajos de estiba en contenedores, el estibador se encontraba cerrando las puertas de un contenedor cuando de pronto se desprendió la “percha” de una de las grúas que levantan los contenedores, cayendo sobre su pierna.
El hombre, de 42 años, tercera generación de estibadores, toda una familia dedicada a la actividad, fue rápidamente auxiliado por sus compañeros, que realizaron un torniquete mientras llegaba la ambulancia, que lo trasladó al Sanatorio de la Ciudad con urgencia.
De todos modos, las heridas eran de extrema gravedad, producida por un elemento que pesa tres toneladas, por lo que los médicos tuvieron que tomar la decisión de amputar la pierna por debajo de la rodilla con el fin de preservar al trabajador de otras complicaciones de salud. El hombre se recupera de sus graves heridas.

 

TOMA INTERVENCIoN LA JUSTICIA
Posteriormente al accidente, tomó intervención la justicia y policía, quienes realizaron las pericias de rigor, y en ese sentido, el comisario Ricardo Riquelme, jefe de la Seccional segunda indicó que “nosotros tomamos conocimiento 20:30 horas, a raíz de un requerimiento del fiscal de turno, el doctor Ismael Cerda, el accidente fue a las 17:30 horas, por lo que nos dirigimos al puerto y lo único que fuimos a hacer ahí fue realizar una inspección ocular con fotografías de la maquinaria pero el ciudadano ya había sido trasladado al Sanatorio de la Ciudad y había sido intervenido”.
“En contacto con el personal que trabaja ahí, inclusive el encargado, señor Martín Liendo manifiesta que en circunstancias que se encuentran operado con los containers, dentro del predio de la empresa Loginter, una máquina, una grúa manipula un elemento que le llaman percha, que es la que levanta los containers, los corre de lugar, los acomoda, estaban trabajando los operarios con eso y por circunstancias que se tratan de establecer esta percha de desengancha de la grúa, pega en un container y cae sobre la humanidad de un ciudadano de 42 años” mencionó el funcionario policial.
Riquelme, en diálogo con LU17, confirmó que posteriormente se les informó que “le habían amputado una pierna por el accidente” y agregó que “es el único herido”.

 

COMUNICADO DE LA APPM
La Administración Portuaria de Puerto Madryn lamenta la situación que tuviera lugar durante la tarde del miércoles 5 de agosto, en la cual una persona resultó herida. Dicha contingencia ocurrió al momento de una operativa de consolidado de contenedores de exportación dentro de la Plazoleta Fiscal y las causas están siendo investigadas por el Ministerio Público Fiscal.
El trabajador, con experiencia en este tipo de tareas, fue asistido por el personal médico que se encuentra de manera permanente en el Muelle Alte. Storni y trasladado en ambulancia al Sanatorio de la Ciudad, donde recibió la atención médica que el caso requería.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?