Puerto Madryn

Avanza la creación del Parque Tecnológico de Puerto Madryn

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn celebró ayer su octava sesión ordinaria de este 2020 con la presencia de todos los ediles a excepción que Nadia Garay, quien este martes fue mamá de un varón. La presidenta del Concejo, Noelia Corvalán, comenzó la sesión dando publicidad a la campaña de sensibilización contra la discriminación de aquellas personas que contraen Covid-19, desalentando a que se comparta en las redes sociales mensajes que vulneren la intimidad de quienes se contagien.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

Por otro lado, por unanimidad se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar la escritura traslativa de las tierras del Parque Tecnológico de Puerto Madryn Asociación Civil, el cual está conformado por la Camad, la Universidad San Juan Bosco, el Inti, la Agencia de Desarrollo Productivo, el Cenpat, la Universidad del Chubut, la UTN, Cima, la Secretaría de Ciencia, Tecnología del Chubut, la Cameetic y la Administración Portuaria, entre otros. Tras obtener la Personería Jurídica y luego de la aprobación del Concejo, se buscará líneas de financiamiento para desarrollar diversos proyectos.   
Milagros Badaloni es la presidenta del Parque Tecnológico y explicó que “a partir del año pasado el Parque Tecnológico obtuvo su Personería Jurídica, por lo tanto es una persona de derecho distinta a las partes que la componen y a partir de esa novedad es que el intendente va a firmar la posibilidad de que esas tierras formen parte del patrimonio del Parque Tecnológico”.
Las tierras destinadas al parque Tecnológico están ubicadas en la zona norte de la ciudad, a metros de la llamada rotonda de Aluar: “Es un terreno que, en un momento delicado en lo financiero de la ciudad, el ex intendente Ricardo Sastre tomó la decisión política de reservarlo. Es un lugar estratégico porque está ubicado en pleno parque industrial de nuestra ciudad y que cuenta con dimensiones lo suficientemente grandes para poder realizar lo que tiene que ver con la incubación, la prerradicación y la radicación de empresas de base tecnológica”, cerró la concejala.

 

PEDIDO AL CONGRESO NACIONAL
Por su parte, el concejal Federico Garitano presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Congreso Nacional para solicitar el tratamiento del proyecto que “propende que la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con el consentimiento de la Armada Argentina, transfiera a título gratuito y en favor de la Municipalidad de Puerto Madryn el dominio de los inmuebles propiedad del Estado Nacional”. Ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández relanzando el Programa ProCrear, la propuesta aprobada ayer durante la última sesión del Concejo Deliberante apunta a poner en valor las gestiones realizadas por el intendente ante el Ministerio de Defensa  de la Nación para lograr la transferencia de dos lotes en una amplia franja de terreno fiscal que va desde la intersección de la avenida Juan B. Justo y Hansen hasta el apostadero naval ex camping “El Golfito» que hoy posee el Estado Mayor de la Armada Argentina.

 

INFORMES DE EDUCACION
La edil del Frente Patriótico Chubutense, Sandra Mancilla, presentó a la Legislatura del Chubut un pedido de informe en el que se detalle el plan de obra a ejecutar para la refacción y mantenimiento de todos los establecimientos educativos de la provincia de Chubut; el plan de conectividad de internet de la provincia del Chubut, «que debe garantizar la educación de todas las niñas, niños y adolescentes» y el plan de pago de sueldos en tiempo y forma de los trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?